ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Mercedes López Acea Foto: Archivo

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín acordó liberar al compañero Luis Antonio Torres Iríbar del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Ernesto Santiesteban Velázquez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho comité desde hace 7 años.

El compañero Santiesteban Velázquez es Licenciado en Educación y tiene 52 años de edad. Posee una amplia trayectoria  como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, ocupando en este último las responsabilidades de primer secretario de comité municipal, jefe del Departamento Ideológico y miembro profesional del buró ejecutivo en el comité provincial.

Los participantes en el pleno resaltaron la destacada labor desplegada por Luis Antonio Torres Iríbar durante los 5 años al frente del comité provincial, período en el que se alcanzaron resultados favorables en el impulso a diferentes programas, así como en la labor del Partido del territorio.

Por otra parte, el Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana, a propuesta del Buró Político, acordó liberar a la compañera Lázara Mercedes López Acea del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Luis Antonio Torres Iríbar, quien se desempeñaba en igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Holguín.

Luis Antonio Torres Iríbar Foto: Archivo

El compañero Torres Iríbar es  Licenciado  en Ciencias Sociales y tiene 54 años de edad. Posee una amplia experiencia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas  y en el Partido, ocupando en este último  las responsabilidades de miembro profesional del buró ejecutivo, primer  secretario  de  comité municipal, funcionario del Comité Central y primer secretario en los comités provinciales de Guantánamo y Holguín.

Los participantes en el pleno reconocieron el destacado trabajo realizado por Lázara Mercedes durante los 9 años al frente del comité provincial y los resultados alcanzados en el impulso a diferentes programas  del territorio. La compañera Lázara Mercedes será promovida como miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Desde su nuevo cargo continuará dando apoyo a las tareas fundamentales para el desarrollo de la capital.

Los plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cobreiro dijo:

1

26 de junio de 2018

07:12:35


Merecido reconocimiento y promocion. Nueve años de duro trabajo en La Habana donde primo el humanismo. Se le extrañará Secretaria. En la UH siempre contamos con su apoyo. Exitos, Cuba necesita muchas mujeres y hombre de su temple.

Marilin dijo:

2

26 de junio de 2018

08:49:07


Buena decisión la del Buró Político, Honor a quien Honor merece. Es una lastima que no podamos contar los guantanameros con el privilegio de tener a este guantanamero al frente del Partido en su provincia natal.

william Respondió:


26 de junio de 2018

13:12:02

Bueno Torre Iribar ya estuvo en gunatanamo yal igual que en holguin lo hice bien Legra Azahares no lo esta haciendo mal y es guantanamero tambien lo que es santiago ,holguin y guantanamo en seto ultimos ha años han tenido buenos primeros secretarios del pcc,lo que sucedes que hay ocasiones que le ha tocado momentos dificiles ciclones ,sequias y otraso anomalias ,asi como batallar cobn dirigentes que no hacen lo que tienen uqe hacer en beneficio y satifaccion del pueblo adelantes cubanos ........Les deseamo buenas suerte en las nuevas tareas

Luís Guillermo Respondió:


26 de junio de 2018

13:50:30

Dice UD muy bien Marilin..... Qué falta nos hace en Guantánamo un Dirigente con la capacidad de Torres Iribar.!!!!!!!!! Confiamos en nuestra Revolución.... ella nos ayudará a ello

Hanoic dijo:

3

26 de junio de 2018

10:19:42


Muchas felicidades a los 4 dirigentes, esas promociones son el resultado de sus trabajos, los cuales son meritorios.

Sisnay Respondió:


26 de junio de 2018

11:13:01

Las merecidas felicitaciones para ambos compañeros, quienes abonan con el sudor de su trabajo el suelo de cada rincón donde están , las promociones obedecen a su honestidad, sentido de pertenencia, combatividad, amor patrio, valentía y muchos otras virtudes que los hacen merecedores de tan alta responsabilidad, los que de seguro desempeñarán con el apoyo incondicional de su nuestro aguerrido pueblo.

Xiomara dijo:

4

26 de junio de 2018

10:26:36


FELICIDADES PARA LA CRA. MERCEDES QUE HA DADO MUESTRAS DE SENSIBILIDAD Y SACRIFICIO EN EL CUMPLIMIENTO DEL TRABAJO DEL PARTIDO, SIEMPRE HA ESTADO EN LA BASE CONTROLANDO LAS DIFERENTES TAREAS Y ANTE LOS DESASTRES Y PROBLEMAS DE ESTA CUIDAD QUE TIENE TANTAS COSAS QUE RESOLVER. ESPEREMOS QUE EL COMPAÑERO TORRES MANTENGA EL MISMO ESTILO DE TRABAJO, EL CUAL HA UNA PREMISA DE NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE.

Odalis dijo:

5

26 de junio de 2018

10:54:35


Parece que los orientales son necesarios en la capital, para colaborar en pos de su desarrollo y buen funcionamiento de sus estructuras socio administrativas, hasta acá en Stgo nos han llegado las buenas opiniones - que sobre todo se ve en la obra impulsada y realizada en el Comercio, Gastronomía y otras_, sobre el trabajo que realiza Reynaldo García Zapata, santiaguero que asumió como presidente del Poder Popular por la capital. Así que no solamente tenemos fama negativa los orientales. Eso me alegra mucho, por nosotros los orientales, los habaneros y por Cuba. Exitos a Iríbar en sus nuevas, complejas misiones y tareas; y también a la Cra Lázara Mercedes López Acea que se nota una mujer valiente, seria, trabajadora, inteligente y sencilla. Estuvo siempre al frente de todos los problemas de la capital, en especial los más complejos, entre ellos las afectaciones por huracanes y otros.