ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

La presentación de las alternativas que ofrece hoy (o proyecta) la industria cubana para su inserción en el desarrollo de sectores estratégicos de la economía, así como el establecimiento de nuevas alianzas y negociaciones, resumen el saldo favorable dejado por la 3ra. Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2018, que concluyó este viernes en la capital.

Durante la clausura del evento trascendió la prioridad conferida «al desarrollo multifacético de las relaciones con todos los países amigos y socios estratégicos asistentes, como Rusia y China»; unido a la participación significativa de España, Italia y Portugal.

Sobresalió, en aras de potenciar los negocios con participación de inversión extranjera directa, la realización del Foro de Inversiones, el cual dio lugar a más de 50 encuentros bilaterales y a un volumen importante de acuerdos.

Foto: Endrys Correa Vaillant

También distinguió a Cubaindustria 2018 la presencia de las universidades de todo el país, así como los centros de investigación y desarrollo, lo cual permitió socializar experiencias viables para el aprovechamiento eficiente de los recursos y elevó la calidad científica de los 11 congresos realizados paralelamente en las ramas metalúrgica, química, electrónica, de envases y embalajes, de reciclaje y mantenimiento, entre otros.

Con la asistencia de delegaciones de más de 30 países, el cónclave de la industria favoreció el debate sobre tendencias tecnológicas a nivel mundial y mostró las potencialidades nacionales, así como las deudas de modernización y productividad que aún impactan el desarrollo fabril y convidó a la próxima Convención Cubaindustria 2020.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

23 de junio de 2018

03:27:21


Ojala y se concreten Proyectos Inversionistas con tecnologias de Punta, para el bien de los Inversionistas y de Cuba....Pues en verdad, en materia de firma de Memorandos de Entendimientos , no hay quien nos gane.Adelante Cuba. gracias.

jimmy cruz dijo:

2

23 de junio de 2018

05:24:56


cuba va...no matter what....