ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Lo que debió ser una victoria rápida para ir en pos del descanso antes de enfrentar la semifinal de hoy, se tornó en un arduo partido para los cubanos, vencedores de los chilenos en cuatro sets, dos de ellos a sangre y fuego, en el Torneo Mundial de Retadores montado por Portugal.

Hubo dos elementos cruciales en el 3-1 (38-36, 25-22, 29-31 y 25-19) ­favorable a los antillanos. El primero, emplear a los auxiliares Osniel Melgarejo y Miguel Ángel López como puntas de lanzas en el ataque, en lugar del opuesto Miguel David Gutiérrez (jugó en tres sets y marcó seis puntos), a quien de seguro los sudamericanos asediarían con su bloqueo.

El segundo punto, reiterado en las dos salidas a la cancha, fue la excesiva cantidad de errores de los caribeños, 44 pifias, por 36 sus oponentes, ­aspecto que, como apreciamos en el debut ante un elenco más fuerte como la República Checa, comprometió demasiado la efectividad del colectivo.

Aunque Chile sea posiblemente el plantel más débil de este certamen, clasificatorio para la Liga de las Naciones 2019, los cubanos repartieron mejor su ofensiva, pues si Miguel Ángel (25 puntos) y Melgarejo (21) guiaron a sus compañeros, el central Javier Concepción (15) y el novato Marlon Yant (10) hicieron notables aportes al triunfo. El capitán Liván Osoria (6), y el pasador Adrián Goide (3) compusieron la nómina en la que también tuvo participación Javier Jiménez (2).

Los vencedores terminaron segundos en el grupo eliminatorio B, con un éxito y un revés, llave liderada por la República Checa (2-0). En la semifinal de hoy, Cuba enfrentará al líder de la llave A, Portugal (2-0), que ganó 3-0 sobre Kazajistán (0-2); mientras los checos se medirán con Estonia (1-1).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EIBLYN GONZALEZ dijo:

1

23 de junio de 2018

20:13:15


Dios mio. Recuerdo los tiempos que jugar con Chile ni existía. Podíamos ir con un 3 equipo y barrerlos y Portugal era un 3-0 jugando con los suplentes. Cuando volverán los días de gloria ????