ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Lázaro Expósito, y por la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson, el presidente cubano comenzó el recorrido en la Escuela Secundaria Armando García Aspuru, ubicada en el Consejo Popular de Chicharrones, en la ciudad de Santiago, reporta la emisora CMHW.

Díaz-Canel cumplirá una intensa agenda de dos días que le permitirá un acercamiento a la realidad de este oriental territorio, chequear importantes obras y en especial, intercambiar con el pueblo santiaguero.

Esta es la primera visita que Miguel Díaz-Canel realiza a una provincia del país, luego de que fuera electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el pasado 19 de abril, durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel en un hospital infantil. Foto: Estudios Revolución
Díaz-Canel en el laboratorio farmacéutico. Foto: Estudios Revolución
Díaz-Canel en una secundaria en Chicharrones. Foto: Estudios Revolución
El Presidente juega en una cancha de la escuela santiaguera Foto: Estudios Revolución
Díaz-Canel en una secundaria en Chicharrones Foto: Estudios Revolución
Díaz-Canel en una secundaria en Chicharrones Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

feliz dijo:

1

20 de junio de 2018

13:28:26


Que su primera visita a una provincia como Presidente del Consejo de Estados y de Ministros sea a la cuna de la Revolución es muy significativo pués a su rica historia, hospitalidad y patriotismo de su pueblo hay que añadir lo que bajo la dirección del Partido y el Gobierno se está haciendo hoy en todas las esferas de la sociedad en esta querida tierra que constituye un verdadero paradigma de como hacer Revolución en estos tiempos. Adelante y que todos los territorios tomemos sus experiencias positivas y la pongan en práctica.

mirta dijo:

2

20 de junio de 2018

13:55:05


Vienvenido Presidente a nuestra provincia, hace falta que se llegue a la Palma Soriano pues es dolorosa la situacion epidemiologica por la que atravesamos y por dias esto empeora, creo que es hora de que las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS se sumen a este combate para ver si se logra controlar el nivel de infectacion que hay del mosquito que tantas enfermedades esta transmitiendo a nuestra poblacion.

Marilin dijo:

3

20 de junio de 2018

14:54:56


Hace falta que venga a Guantánamo a ver si mejoramos un poco.

Nora2070 Respondió:


21 de junio de 2018

10:51:09

No se preocupen, nuestro Presidente visitara todas las provincias del pais, y no solamente a lugares centricos, ira a lugares como lo acaba de hacer aqui en Santiago de Cuba, vino a Chicharrones (La Sierra Chiquita) como le decian antes del triunfo de la Revolucion, yo estoy muy orgullosa de vivir en Chicharrones, estudie en esa misma Secundaria y mi casa esta justamente frente a ella, lastima que no pude estar en ese momento para vivirlo, ya que debia ir para el trabajo donde entonces recibiriamos la vista de Valdez Mesa en el Ferrocarril. En cuanto al mejoramiento, eso lo hacemos nosotros mismos, si no cuidamos lo que tenemos, ...... ya tu sabes. Aqui en Stgo tenemos un Primer Secretario del PCC que ha transformado a Stgo en una joya y se ve el esfuerzo de todo santiaguero por conservarla. Dias canel puede ir a Guantanamo y ponerlo nuevo, pero si no somos capaces de ciudar ........ ya tu sabes.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

4

20 de junio de 2018

15:48:03


Fuimos testigos del estilo de ambos, Díaz Canel y Lazarito, en Santa Clara, y desde entonces lo mantienen, renuevan y contextualizan, para auscultar y transformar positivamente la realidad, además de compartir e incentivar los grandes desafíos por delante. Ahora Díaz Canel como Presidente de Cuba, y Lazarito como Primer Secretario en la heroica Santiago, se unen una vez más para revivir aquellos días que los villaclareños no olvidamos por los frutos cosechados en lo económico y social. Sin dudas, la visita será útil para armonizar estrategias, chequear objetivos, escuchar y orientar. La mira estará en el progreso social, la productividad del trabajo y la calidad de los procesos. Con certeza, se sucederán las visitas a diferentes provincias del país y se multiplicarán los intercambios con el pueblo cubano. Vamos todos a empeñarnos por una Cuba siempre mejor; vamos todos a trabajar, estudiar, servir, defender, representar e investigar más y mejor por las legítimas aspiraciones que podemos lograr.

joseantonio Respondió:


21 de junio de 2018

09:33:34

Totalmente de acuerdo con su comentario. Ambos dirigentes, Expósito y Diaz Canel, son de los que siempre han estado a la vanguardia y en sintonía con los ciudadanos de sus territorios. Por eso, y por su dedicación, han tenido y tendrán exitosas gestiones. Ud. acertó en que si todos trabajamos, nos superamos, defendemos, investigamos y actuamos con vocación de servicio, habrá una Cuba mejor. La tarea es durísima, pues en el camino se han perdido muchas cosas, entre ellas el sentido ético que siempre nos caracterizó, hay que recuperarlo a todos los niveles y eso se logra, en primerísimo lugar, con el ejemplo personal y la exigencia de quienes dirigen a todos los niveles.

María de Jesús dijo:

5

20 de junio de 2018

16:31:57


Como santiaguera me siento privilegiada y honrada de que nuestro presidente haya escogido nuestra provincia como primera en visitar luego de su elección. Ese es nuestro Diaz Canel, hombre sencillo, de pueblo, que le gusta el contacto con el pueblo, escucharlos, lo que demuestra y es un hecho la continuidad de nuestro legado histórico.