ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CUBANA DE AVIACIÓN

En nota informativa emitida por Cubana de Aviación anteriormente, la aerolínea informaba sobre la cancelación de vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, por lo que se llevaron a cabo ajustes en los horarios y frecuencias de los ya programados.

Las cancelaciones y ajustes de itinerarios, anuncia la aerolínea cubana y publica la página oficial de Ministerio de Transporte de Cuba en Facebook, obedecen a que actualmente no se cuenta con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo, es resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses, referidos entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves, que en muchos casos debe realizarse en el exterior.

Cubana de Aviación está consciente de la afectación creada a nuestros pasajeros, los que tendrán como opciones: reembolsar el 100% del valor del boleto aéreo hasta 1 año a partir de la fecha de adquisición; cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente.

En ocasiones han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible para este reembolso, siendo una situación atípica, sin embargo se trabaja en revertir esta afectación en el más breve plazo posible.

Al mismo tiempo y comprendiendo el problema que se le ha generado a muchas familias que ya tenían sus vacaciones planificadas, estamos haciendo coordinaciones con otras empresas transportistas terrestres para en correspondencia con su disponibilidad, ofertar otra alternativa. En próximos días informaremos más detalles.

La aerolínea cubana reitera sus disculpas a toda la población y enfatiza que trabaja en las acciones que permita revertir la situación actual.

Las Oficinas de Cubana de Aviación están disponibles para informar a la población ante cualquier duda

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ramon fidalgo dijo:

1

13 de junio de 2018

18:10:21


con los vuelos internacionales que situacion existe no se da explicacion

ramon fidalgo dijo:

2

13 de junio de 2018

18:12:59


estoy en canada de visita y me dicen que hasta septiembre no existen reservaciones es sierto tengo que regresar en julio que hacer

PP dijo:

3

13 de junio de 2018

18:46:15


Está bien, sabemos que no contamos con los aviones necesarios, pero si disminuyen las frecuencias a Holguín y Santiago de Cuba, podrían mantener al menos uno o dos vuelos semanales a otros destinos, tan importantes como esos, con la misma cantidad de aviones. Es un asunto de equidad, sin violar los límites que impone nuestra maltrecha economía. La explicación de Cubana de Aviación no es convincente.

dd dijo:

4

13 de junio de 2018

19:13:28


Ahora si!!, eso era lo que tenían que hacer desde el principio.....

Iraldo Arévalo Chávez dijo:

5

13 de junio de 2018

19:46:05


Muy bien por la nota, ademas de que se entiende debe haber una disminución en el numero de aspirantes a viajar por esta vía. Soy de la opinión de que siendo Cuba un país tan largo y estrecho, la otra opcion para transporte entre sus extremos seria la de trenes rápidos, modalidad casi tan segura como el avión. Habría que pensar positivamente en esa posibilidad para cuando sea posible.