ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Raidel Estrada

El acto político y ceremonia militar por el aniversario 57 del Ejército Occidental contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien el 14 de junio de 1961 fundó este mando por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Provincial de la Defensa Lizardo Proenza Sánchez en Mayabeque, a la que asistieron además el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros jefes de las FAR.

A nombre de los fundadores habló el general de división® Ulises Rosales del Toro, quien se refirió a la historia que atesora este mando en el cumplimiento de importantes misiones y la ejemplar actitud de sus actuales integrantes que continúan el legado de las generaciones que le antecedieron.

Juan Miguel García Díaz, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, expresó al resumir el acto que «desde aquí partieron las primeras unidades de las FAR que brindaron ayuda solidaria e internacionalista a los pueblos de Argelia, Siria, Angola y Etiopía».

La superación constante de sus miembros y el incremento de los niveles de preparación cultural, técnica y científica, dotándolos de las herramientas necesarias para actuar en las condiciones del combate moderno, están entre las principales prioridades, puntualizó.

Dijo más adelante que muchos son los retos y misiones que en los próximos meses nos esperan en el orden económico y social, pero unidos saldremos victoriosos como siempre. Recordando palabras del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sentenció que «no bajaremos la guardia ni un minuto, no descansaremos un minuto en el trabajo de organizar la defensa».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de junio de 2018

08:53:22


El acto fue muy bonito. Presté mi servicios en este magnífico y potente cuerpo militar por espacio de varios años de muy duro trabajo, pero hoy me siento muy orgulloso de ello, pues este tránsito contribuyó decisivamente en mi formación integral, como ser humano y revolucionario. Fueron años prodigiosos, incluyendo el cumplimiento de la misión internacionalista en la RPA. Siempre sentiré al Ejército Occidental como una escuela de la vida y seré un miembro activo del mismo hasta mi último aliento. Viva el bravo y combativo Ejército Occidental !!! Vivan las gloriosas FAR !!!