ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Razones de Cuba

Como en los años 60 del pasado siglo XX, la CIA retoma sus planes contra la Revolución cubana, algunos copiados de aquellos que nunca tuvieron resultados.

Con el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel, al frente de los Consejos de Estado y de Ministros, la CIA y el actual mandatario de Estados Unidos, intensifican sus acciones anticubanas, echándole mano a cuanto fantoche aparezca en el camino y se preste a cumplir sus órdenes.

Como arma fundamental mantienen la guerra económica, con la ilusión de que el pueblo se lance a las calles y exija cambios.

Una de las medidas a las que más empeño ponen, son los falsos ataques acústicos y consecuencias en salud hacia sus diplomáticos en La Habana, algo que no pueden demostrar, pero mantienen el tema en cartelera para ahuyentar los turistas y afectar la economía cubana. Para que nadie olvide el asunto, ahora repiten el libreto en China, a riesgo del costo político que eso pudiera conllevarles.

Sobre eso, recientemente Tomás Regalado, periodista y político, de origen cubano radicado en Estados Unidos, declaró en el Interamerican Institute for Democracy (IID):

«Actualmente existen oportunidades coyunturales para debilitar a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua».

«Tras las sanciones y alertas de viaje a Cuba emitidas desde los EE.UU., lo único que está dando renta en Cuba, son los cruceros, porque los turistas que quieren ir a Cuba no quieren ir a los hoteles por temor a ser penalizados por el Departamento del Tesoro. De modo que la gente se queda en los cruceros. Algunas sanciones están dando resultados».

El IID se dedica al estudio de la política exterior de los EE.UU. hacia las denominadas «dictaduras» del continente, y es dirigido por Carlos Alberto Montaner, terrorista cubano.

Unido al recrudecimiento de su guerra económica y mediática contra Cuba, la CIA intensifica otras medidas para estructurar una «oposición» interna entre los jóvenes y artistas.

Entre los asalariados que más financian actualmente está Rosa María Payá, devenida en «refugiada política» en Miami, por ser la única figura joven que pueden mostrar ante el mundo como «disidente» cubana, a pesar de no residir en la Isla, nunca fue miembro de grupitos contrarrevolucionarios, estudió en la Universidad de La Habana y no es aceptada por elementos «disidentes» de larga data al servicio de los yanquis.

Rosa María en poco tiempo ha recibido un apoyo total de la CIA y políticos como Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, fue enviada a múltiples países europeos y latinoamericanos, incluso bajo solicitudes del Departamento de Estado es recibida por políticos y miembros del Parlamento Europeo.

Esa «refugiada política» hecha a la medida de las necesidades yanquis, sustituyó a Yoani Sánchez, quien en el 2004 fue reclutada por Carlos Alberto Montaner, siendo igualmente paseada por el mundo, y sin éxitos pasó al olvido.

En los actuales planes de la CIA, Rosa María fue dirigida a participar en el evento Teen Vogue Summit, organizado por la revista Vogue, el pasado 1ro de junio en New York, donde expuso el proyecto Cuba Decide, pero sin resultados que mostrar.

Teen Vogue Summit tuvo este año una agenda para intercambiar sobre temas del control de armas, la reforma migratoria y el cambio climático.

Rosa María, igualmente fue llevada recientemente a una reunión con el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, miembro del Partido Republicano y fuertes relaciones con Marco Rubio. En dicho encuentro la «refugiada» solicitó que la OEA prestara atención a lo que ella denomina «crisis democrática» que vive la Isla, matriz de opinión que la CIA está conformando, para crear condiciones a futuras acciones internas con sus asalariados y para lo cual aspira a emplear los twists y los SMS, tal y como hacen hoy en Venezuela y Nicaragua.

El encuentro con el embajador yanqui estuvo auspiciado por la organización anticubana Freedom House, financiada por la CIA, tras la NED y el Departamento de Estado, donde Payá Acevedo se presentó como «presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia», cargo que le asignaron para darle representatividad y justificar su presencia en actividades de la región, solicitándole a los miembros de la OEA que, además de tomar medidas contra Venezuela, lo hagan igualmente hacia Cuba para «poner fin a la represión y la falta de libertades».

Siguiendo ese libreto, Rosa María expresó «la necesidad de recuperar un sistema democrático e instó a la OEA y sus estados miembros, a no reconocer como representantes del pueblo cubano a los miembros de la Asamblea Nacional, ni a Miguel Díaz-Canel, por no haber sido elegidos bajo un sistema con garantías democráticas».

Trujillo, en su posterior intervención ante la Asamblea de la OEA, expuso: «los países de las Américas tienen que aceptar que Cuba es la madre de todo mal, referente al debilitamiento de la democracia en el continente y las violaciones de derechos humanos».

Otra línea de trabajo de la CIA es sobre el sector artístico-intelectual, donde la artista plástica Tania Bruguera, tiene la cara visible en busca de captar adeptos para sus planes.

En ese sentido, lo más reciente es su oferta de financiamiento a cineastas cubanos, para «promover la diversidad de voces en el audiovisual independiente cubano, impulsar a directores, productores y guionistas noveles de comunidades poco representadas, a contar sus historias».

Afirmó que le dará prioridad a «proyectos con temas sociales acuciantes en la Cuba de hoy y del futuro, que sostengan los principios de no discriminación por orientación sexual, identidad de género, color de la piel, forma de pensar, estatus socioeconómico y procedencia geográfica».

Como financista del proyecto aparece el Instituto Internacional de Artivismo Hanna Arendt (INSTAR), engendro creado para sustentar esa estrategia subversiva como «un espacio de alfabetización cívica en la Isla, resultado de la acción pública #YoTambienExijo».

Tampoco habrá resultados favorables para la CIA, porque los cubanos empuñarán siempre su espada victoriosa, porque como afirmó José Martí:

«Lengua, tenemos todos; pero espada pocos». (Tomado de Razones de Cuba)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto Martinez Morales dijo:

1

13 de junio de 2018

18:06:08


Viva Martí,viva Fidel,viva Raúl,viva Canel,viva Betances, Hostos, Sandino....viva la revolución cubana,vivan los pueblos libres del mundo,viva puerto rico libre.Abajo los imperialistas malditos criminales de este mundo.

Luis dijo:

2

13 de junio de 2018

19:04:55


Todo lo que aquí dice es cierto pero la acción de la cía está presente en todo aquello que hoy llamamos indisciplina en especial los ruidos de las músicas, las alarmas de los centros laborales que siempre están sonando si causas reales e curre o suciedad donde quiera entre otras miles y pensamos que es que no hay recursos pero no siempre es así, los carros y personal de comunales trabajan más del 70 por ciento para asuntos particulares, venden el combustible y los equipos al igual que los recursos de alcantarillado en el mayor por ciento se venden y los limpia fosas y pipas de agua trabajan para ellos cobrando en fin en todos los sectores es así y los ruidos se hacen sin necesidad en especial por los almendros , gua guas, piscina que alquilan bares discotecas en fin es un infierno. LOS COMISURAS DE ESTAS COSAS LO HACEN Á PARTIR DE UN MECANISMO QUE LOS INCITA Y ESA ES LA ASE actividad subversiva enemiga que ha entrado profundo y lo confundimos o le llamamos indisciplina y así otras cosas en todos los organismos y esferas sociales. HAY QUE HACER UN PARE YA

Luis dijo:

3

13 de junio de 2018

23:06:04


Es muy bochornoso que esas personas se coloquen al servicio de la CIA, y de las "fundaciones" propagandísticas que en realidad son fachadas mediáticas de esa criminal agencia de inteligencia. ¿Acaso no se han dado cuenta de que el sistema político estadounidense es de "corrupción legalizada", y que de verdadera democracia ese sistema no tiene nada? ¿Piensan que ese sistema se puede colocar como "ejemplo" a imitar por países y pueblos latinoamericanos? Las embajadas de Estados Unidos ya desde hace mucho vienen funcionando como oficinas subsidiarias de la CIA, con los diplomáticos como informantes o agentes--y el objetivo es desestabilizar a gobiernos que no se plieguen al juego de manipulación de los intereses del aparato militar estadounidense, de Wall Street, y de las grandes corporaciones de Estados Unidos.

Miki dijo:

4

14 de junio de 2018

00:15:19


Descubrir sus planes y con nuestra inteligencia saldremos nuevamente victoriosos a Cuba sé le respeta

Rogelio dijo:

5

14 de junio de 2018

02:53:21


Todo lo que plantea este artículo es veráz y actual, historicamente la cia y la FCA (fundacion cubano -americna) tienen la misión de , como si de una cadena de produción en serie se tratase , estudiar nuevos metodos y formas para desestabilizar, no la revolución, me gustaria mas directamente llamarlo, el estado de opinión de la sociedad cubana. A mi manera de ver, pienso que el objetivo principal de nuestro gobierno debe centrarse, como siempre lo ha hecho, en la busqueda de la implementación de una economia que tenga éxito productivo, que satisfaga las necesidades primarias de la sociedad cubana dando un paso seguro al poder adquisitivo de los trabajadores. Pienso que si se tiene la capasidad para confiar en los trabajadores, en su espiritu de lucha , en su capacidad para generar soluciones no temporales y de corta y pega, sino de generar creatividad y exito sostenido. No importan los millones que se seguira gastando la CIA y el imperio en alquilar lacayos temporales. Mas daño hacen las deciciones que provocan resultados negativos en la producción y los servicios que parecen más una actividad de sabotage enemigo que una decisión mal tamadas de las de siempre.