ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, intercambió con los miembros del Secretariado del Comité Central, los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales de la organización, y otros funcionarios de la estructura auxiliar del Comité Central, de las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas, al término de una reunión de tres días en la Escuela Superior del Partido «Ñico López», de la capital.

Durante casi tres horas, Raúl compartió algunas ideas acerca del tenso escenario internacional, marcado por conflictos en varias partes del mundo; la aplicación de las llamadas guerras no convencionales para derrocar gobiernos; la situación en América Latina; así como hechos históricos que marcaron a nuestro país, entre ellos el derrumbe del campo socialista a finales de la década del 80 del siglo pasado.

Destacó que el arma principal de la Revolución ha sido siempre la unidad y que, ante cualquier coyuntura internacional adversa, Cuba seguirá luchando y defendiendo sus principios.

Al recordar los difíciles momentos que se vivieron durante los años del periodo especial y que causaron manifestaciones de desaliento entre algunos cuadros, Raúl subrayó que «hay que morir combatiendo, hay que luchar siempre con la frente en alto, porque esa ha sido nuestra principal convicción».

Reiteró que el tema económico es en la actualidad el frente principal de trabajo, porque de él dependen todos los demás. Insistió en enfrentar abiertamente los problemas, abrir la mentalidad y actuar con optimismo ante cualquier circunstancia.

Ejemplificó con varios programas que desde hace algunos años emprende el país para su desarrollo, entre ellos el turismo, sobre todo en la cayería al norte de la región central del país, Varadero, La Habana y más recientemente en Holguín.

Entre otros temas, el Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió a la política de cuadros y la necesidad de continuar promoviendo mujeres y personas mestizas y negras a cargos decisorios. De manera particular, alabó el papel de las mujeres en todos los tiempos de la Revolución, su audacia, preparación, poder de organización y convocatoria.

Comentó que para él constituía un privilegio poder reunirse con los cuadros partidistas, tanto de las provincias como de los municipios, por lo que ellos representan para el país, actividad que se acordó realizar anualmente.

Junto a Raúl en este encuentro también estuvieron el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura.

Durante estos tres días, los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales reunidos en la capital debatieron acerca del funcionamiento de la organización, el papel de vanguardia de los militantes, el cumplimiento de los acuerdos del 6to. y 7mo. congresos, las prioridades del trabajo político-ideológico, así como la atención del Partido a las actividades de educación, ciencia, deporte, transporte, industria y construcción, entre otras.

Igualmente recibieron una información sobre los análisis que actualmente realiza la Comisión encargada por el Parlamento para la redacción del Anteproyecto de Constitución de la República y el desarrollo de la consulta popular sobre el posible texto de la Carta Magna, proceso que estará encabezado por el Partido.

Según evaluó el Segundo Secretario del Comité Central, fue esta una reunión productiva, donde todos los asuntos se trataron con objetividad. Destacó el arduo trabajo que tiene que desplegar la organización en los meses venideros con la reforma constitucional y el apoyo a la celebración próximamente de varios congresos de las organizaciones de masas del país.

Recalcó la necesidad de que los cuadros del Partido dialoguen más con la gente, conozcan todo lo que está pasando en los territorios y se adelanten a los problemas, en ello radican los verdaderos cambios en nuestros métodos de trabajo, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ISRAEL dijo:

1

12 de junio de 2018

00:59:02


Sería muy útil y de actualidad para todos los revolucionarios cubanos y del mundo escuchar o leer íntegramente las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz en tan importante reunión de los líderes del PCC a todos los niveles de nuestro país.

Ventura Carballido Pupo dijo:

2

12 de junio de 2018

06:51:24


El Raúl que algunos pensaron se acogería al al descanzo, aquí lo tenemos para desgracia de los enemigos, y profundo aliento a los comprometidos; aquí vemos al General de Ejercito, junto a a Miguel Diaz-Canel, y Jose Ramon Machado Ventura, con todos los líderes partidistas del pasi. Su obra discursiva (máxima de los revolucionarios) llena de esencias para la accion y el combate; ‘’la necesidad de que los cuadros del Partido dialoguen más con la gente, conozcan todo lo que está pasando en los territorios y se adelanten a los problemas; ‘’que el arma principal de la Revolución ha sido siempre la unidad y que, ante cualquier coyuntura internacional adversa, Cuba seguirá luchando y defendiendo sus principios’’. “hay que morir combatiendo, hay que luchar siempre con la frente en alto, porque esa ha sido nuestra principal convicción”. ‘’ El tema económico es en la actualidad el frente principal de trabajo, porque de él dependen todos los demás’’. Enfrentar abiertamente los problemas, abrir la mentalidad y actuar con optimismo ante cualquier circunstancia’’ Aquí estamos General de Ejercito con el mismo entuasiamo de los primeros tiempos; aquí estamos a su lado y del Partido, enfrentando sin temor alguno batallas que tenemnos que ganar, sino peligra, la nacion socialista, sobre lastres sociales que fortalecen reices en la sociedad, como la Corupcion Administrativa y otros males, que no debe, --como sucede a veces--, haber inpunidad. Caminos a recorrer: Fortalecimiento de los CDR como organización estrategica de la Revolucion, con el acompañamiento de todos. Que los nucleos del PCC esten en todas las cosas que nos perjudican, combatiendo, y que nos benefician, y para ello debe pravalecer la ejemplaridad. El Ejemplo Personal de los que dirigenm y afdministran tienen que ser inobjetable. Y ya lo dijo usted como esencia fundamental LA VINCULACIÓN CON LOS DUEÑOS DE LA REVOLUCION .

lionis dijo:

3

12 de junio de 2018

09:23:58


Que bueno ver al compañero Raul una vez mas reunido , dialogando con todos los quadros del partido de cada provincia y municipio, y como siempre siendo un gran estadista , informando sobre el panorama internacional y nacional ; me sumo a lo planteado por Raul , y cito textualmente "Recalcó la necesidad de que los cuadros del Partido dialoguen más con la gente, conozcan todo lo que está pasando en los territorios y se adelanten a los problemas, en ello radican los verdaderos cambios en nuestros métodos de trabajo, ";pienso que esa recomendación debe se ejecutar todos los dia , y especialmente llegar hasta los mas jovenes intercambiar ideas , nutrirse de ellos , porque ellos son la base para mantener nuestro socialismo ,nuestros princípios de hermandad , de lealtad y patriotismo .

Joel dijo:

4

12 de junio de 2018

09:43:07


Excelente que el 1er Secretario del CC del PCC se reúna con sus homólogos provinciales y municipales. Estos intercambios hacen ganar confianza mutua y acercan más a los altos dirigentes al pueblo. Un encuentro anual puede ser provechoso, siempre que en sistema quede también la visita del 1er Secretario del CC a los municipios, y más a aquellos que presenten mayores deficiencias en los servicios y la producción.

j.columbie dijo:

5

12 de junio de 2018

10:56:16


Estamos en una etapa muy importante en estos momentos en Cuba el pueblo y el mundo espera cambios y nuebas ideas .Se espera el cambio de la constitucion se espera que el pueblo tenga libertades sobre todo de exprecion y de elegir su presidente y destino a seguir y que el pueblo gose de los derechos que le corresponde .Por ejemplo que se apruebe biajar libremente por el mundo y que el cubano viva y trabaje donde el desida sin dejar ser perte de su pais que tenga axceso a todos los medios y informacion que ayude a su prosperifad particular y a su pueblo en fin hacer un pais cadia mas limdo y prospero con pas y seguridad solo se logra todo esto con union amor respeto y trabajo .Sin olvidar todo lo que ha hecho las jeneraciones anteriores y en los untimos 50 años liderado por ese gran cubano y padre Fidel Castro saludo desde Alemania