ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Colaboradores cubanos en Kenia. Foto: Gobernador de Kisumu/ Cubaminrex

Unos 101 médicos cubanos arribaron a Nairobi esta semana para iniciar la cooperación médica con Kenia, hecho inédito en la historia de los vínculos bilaterales y resultado de la visita oficial realizada a nuestro país por el presidente Uhuru Kenyatta en marzo de 2018.

El “ejército de batas blancas” está integrado por galenos de diferentes especialidades que serán ubicados a lo largo del país y contribuirán a reforzar los servicios de salud que se ofrecen en las instituciones kenianas.

Los colaboradores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta por el embajador cubano en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, el Viceministro Primero de Salud, Rashid Aman y el Gobernador de Kisumu, Anyang Nyong’o, así como otros funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Salud kenianos.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kenya, se establecieron el 19 de octubre de 1995. En el 2002, se abrió la Misión Diplomática en el país africano. La Embajada keniana en La Habana, fue inaugurada oficialmente en marzo del presente año, durante la visita oficial que realizara el mandatario keniano a la Isla.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julito dijo:

1

8 de junio de 2018

16:10:24


Que vivan esos 101 médicos que llegaron para brindar lo mejor de Cuba a ese pueblo hermano y que pronto el tribunal de Kenia deje de suspender la contratación y puedan trabajar.

Yolanda alpizar acosta dijo:

2

9 de junio de 2018

12:59:15


Felicitates medicos cubanos

Alex Gaitan dijo:

3

9 de junio de 2018

16:46:11


Q bien felicidades Cuba por su apoyo inedito a la salud mundial.Dios les bendiga. Saludos desde Nicaragua

R man dijo:

4

9 de junio de 2018

20:05:03


Inédito entonces cómo se explica que hace varios años estuviera una Pediatra de Holguín en misión en Kenia...

Miguel Angel dijo:

5

10 de junio de 2018

03:58:34


La República de Kenia es un país del este de África con 580 367 km² de superficie? y una población de 39 millones de personas, procedentes de numerosas culturas y orígenes. La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad de gran importancia comercial en África. La economía de Kenia es además la de mayor producto interno bruto de la región Este y Central de África. Pienso que debe prestársele especial atención a la seguridad de los cooperantes cubanos en esta nación, pues existen algunos conflictos étnicos y enfrentamientos entre los partidarios del partido político en el poder y de la oposición, que no reconoce la victoria del presidente Uhuru Kenyatta en las últimas elecciones. Por otra parte, la agrupación terrorista fundamentalista Al Shabaab, aliada de Al Qaeda realiza incursiones armadas al este de Kenia. Deben ser tomadas rigurosas medidas de seguridad.