ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como un hecho injustificable calificó la dirección de la Empresa Nacional de Conservas de Frutas y Vegetales el deterioro de las pulpas en la unidad empresarial de base La Conchita, de Pinar del Río, que –como explicó un reportaje publicado por este diario el miércoles último– supuso una afectación económica superior a los 2, 2 millones de pesos.

En una nota dirigida a nuestra redacción y rubricada por su director general, Yoan Moreno Iglesias, se afirma que como consecuencia del hecho «se realizó la denuncia penal contra los tres responsables directos de no preservar los bienes del Estado, los que se encuentran en proceso de instrucción».

Asimismo, se aplicaron las medidas disciplinarias correspondientes a nivel de UEB y de Empresa y «se han adoptado las medidas organizativas para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestras fábricas».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesus D oro dijo:

1

30 de mayo de 2018

20:36:33


Solamente 3 personas bajo instruccion penal? Creanme, no es suficiente ante una perdida millonaria. Volveremos a tener historias semejantes. Algunos de los que estan diciendo de que NO hay justificacion se amparan desde su posicion para evadir estas toneladas de irresponsabilidad, deberian ser separados de sus puestos o renunciar, si aun tienen moral y conciencia revolucionaria!

Rubén dijo:

2

30 de mayo de 2018

21:26:14


Es un comienzo y sigan por más porque en las mayorias de los lugares a nadie le importa preservar los bienes del estado.

john kirsigal dijo:

3

30 de mayo de 2018

21:31:31


Redacción de Granma No pienso que solo esta medida. Pues la Empresa debe tener mecanismos de inspección a los establecimientos subordinados y especialistas que deben visitar los lugares donde se almacenan o se hacen los productos. Ahora que se hecho a perder la pulpa es que vamos a sancionar y tomar las medidas. No había que tomar antes medidas para que no se echara a perder este preciado producto. Gracias por el escrito. Ah se ne olvidaba hay veces que uno esta en el tablero de ajedrez y el contrincante hace jugadas y uno no las vez pasar y al final JAQUE-MATE yo me sancionaría yo mismo. JK

Yuri dijo:

4

30 de mayo de 2018

22:30:48


Esto ya se repite y se repite y nos matraca mia....siempre es la misma respuesta y vuelve a suceder lo mismo....hay que ir a la raiz del problema, quisiera escuchar o ver una entrevista a los 3 implicados en proceso de instrucción...

roberto Respondió:


30 de mayo de 2018

23:52:06

Yuri, hay un cuento popular que se ajusta a todo en Cuba: "Un hombre le cuenta a un amigo que encontro a su mujer siendo infiel en el sofa de su casa y el amigo le pregunta: y que hiciste? a lo que el responde: lo que hay que hacer " bote el sofa". Casos como este y otros de robo( personas que han acumulado una gran fortuna de esta forma) suceden a diario en toda la isla y seguiran pues la solucion que es que cada cual sienta realmente que lo que se roban o se hecha a perder es suyo( esto no funciona por conciencia) no la van a tomar nunca. Conosco de alguien que trabajaba en un centro de gastronomia y robaba muchisimo ( a traves de recortar en peso o declarando falsas mermas de productos ect) y ahora tiene una paladar y creeme que dudo que sus trabajadores le roben.

Amaro dijo:

5

30 de mayo de 2018

22:52:14


Tres personas serán culpadas por esto pero me pregunto, La conchita es una fábrica importante, ¿la Empresa Nacional de Conservas de Frutas y Vegetales durante años no supo lo que sucedía? ¿para que existe esa empresa, para que sus dirigentes cobren salarios y se dediquen a otras cosas?. Si lo que sucede en las fábricas importantes no se conoce en los niveles superiores y los dirigentes superiores son incapaces de saber lo que sucede, entonces tengan la moral de renunciar por incompetentes.