ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución.

Traigo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar en la mañana de este miércoles a Caracas.

En lo que constituye su primera visita oficial tras ser electo como jefe de Estado y de Gobierno, el mandatario cubano aseguró sentirse emocionado al arribar a esta tierra hermana caribeña.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por el canciller Jorge Arreaza.

La delegación cubana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

La agenda incluye, entre otras actividades, conversaciones oficiales en horas de la tarde con su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, quien fue el primer mandatario que viajó a Cuba, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, y compartirá con médicos cubanos en un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

Foto: Estudios Revolución

La solidaridad, para los cubanos, es un deber; y a la hermana nación bolivariana nos unen profundos lazos de amistad y cooperación cimentados por Fidel, Raúl y Chávez, a los que esta visita imprime mayor fortaleza y continuidad.

Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto:Estudios Revolución.
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

30 de mayo de 2018

12:04:08


Muy importante y oportuna visita, dada la entrada de Colombia en la OTAN esta semana. Es menester formular una política común latinoamericana--solidaria y unida--ante la injerencia de Estados Unidos en latinoamérica, que pretende usar a la OTAN como arma de intervención y de agresión contra Venezuela. En el momento en que el aparato militar estadounidense parece efectuar un "repliegue estratégico" hacia latinoamérica--después de derrotas o agresiones ineficaces en Afganistán, Iraq, Síria, Líbia, Yemén [y anteriormente en NIcaragua (1980s), Vietnam-Cambodia-Laos (1960s-70s)], es menester que los países latinoamericanos y del Caribe muestren un frente unido de oposición y condena. ¡Solidaridad siempre!

Miguel Angel dijo:

2

30 de mayo de 2018

13:10:34


Mucho simbolismo, propio de la entrañable hermandad que existe entre nuestros dos países, entre los dos heroicos pueblos de Venezuela y Cuba, juntos luchando por un mundo mejor. La primera visita como Presidente de Cuba la realiza a la patria de Bolívar, de Chávez y de Maduro. Se aprecia muy elegante la pareja. Estoy convencido que será una fructífera visita, con previsión de estrechar los sólidos lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

3

30 de mayo de 2018

16:47:23


Apenas bajó del barco en su primera visita a Venezuela José Martí el apóstol de Cuba, se dirigió al monumento de Simón Bolívar en Caracas y allí le dijo a nuestro Libertador "Deme Venezuela en que servirla, ella tiene en mi a un hijo". Luego del triunfo de la Revolución, el 23 de enero de 1959 FIDEL, por unos días casi que llega primero a Caracas que a La Habana en su primera visita oficial a un país en el mundo, el pueblo de Venezuela de esos días fue de amor y alegría por la visita de los Rebeldes de la Sierra Maestra, Miguel Mario Díaz - Canel Bermúdez, honra a Venezuela en su primera visita oficial a un país en el mundo. Es un momento histórico para Cuba y Venezuela que la generación que dará continuidad a la Revolución Cubana iniciada por los libertadores cubanos en 1895 continuada por Martí, por FIDEL, Raúl ahora Canel Bermúdez. Los venezolanos y venezolanas con Bolívar y Chávez le decimos al pueblo cubano !BIENVENIDO HERMANO! esta es tu patria. BIENVENIDO.

Gervasio Jr dijo:

4

30 de mayo de 2018

22:58:40


Colombia,el imperio,la UE y varios paises latinoamericanos siguen organizando una agresion militar contra Venezuela,la paz esta a punto de quebrarse.

CUBANO-ESTADOUNIDENSE dijo:

5

31 de mayo de 2018

08:08:22


FELICIDADES A LOS DOS MANDATARIOS,DE MAS DIGNIDA,ETICA,PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, VERDADEROS MARTIANOS,BOLIVARIANOS,FIDELISTAS Y CHAVISTAS,LOS COMPANEROS MIGUEL DIAZ-CANEL Y NICOLAS MADURO,POR SUS ELECCIONES POR LA GRAN MAYORIA DE SUS RESPECTIVOS PUEBLOS,COMO PRESIDENTES DE CUBA Y VENEZUELA. YO SOY FIDEL......YO SOY CHAVEZ......... PD:Por cierto muy bella la Primera Dama de Cuba. DESDE LA CLOACA DE MIAMI.