ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio César Vila Martínez

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio de trabajo con la dirección del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario, durante el cual pudo conocer las proyecciones, potencialidades, así como las deficiencias de esta entidad perteneciente al Mitrans e imprescindible para el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la descarga y traslado de mercancías, servicios de asistencia naval, reparación y seguridad de buques, según la exposición realizada por Nelson Torres Pérez, su director general.

Posteriormente, visitó la terminal portuaria Haiphong del puerto de La Habana, donde sostuvo un intercambio con trabajadores, dirigentes administrativos y sindicales, en el cual expuso criterios acerca de la importancia de disminuir el tiempo de estadía de los buques y el pronto despacho de las mercancías hacia los destinos previstos, para evitar gastos adicionales que elevan los costos y atentan contra la economía del país.

Valdés Mesa también dialogó con representantes de la Cooperativa de Taxis Ruteros No.2, de San Agustín, municipio de La Lisa, y recibió informaciones acerca de la estrategia y funcionamiento del sistema de trabajo, características del parque automotor, ingresos que permitan la sostenibilidad de esta forma alternativa de transporte de pasajeros, contribución al sistema tributario, salarios de los asociados y disponibilidad de ofrecer un servicio eficiente a la población habanera.

La jornada concluyó en la Dirección General de Transporte de La Habana, donde recibió información detallada acerca de la estrategia diseñada para lograr una eficiente explotación de los vehículos disponibles en un programa de inversiones que incluye la reparación de ómnibus, terminales, paradas y vías de rutas de pasaje cuando la ciudad avanza a la celebración de su aniversario 500.

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Guillermo Castellanos dijo:

1

16 de mayo de 2018

23:36:34


Que se hará para disminuir los actuales niveles de corrupción en las empresas estatales? Eso es crucial.Esta en juego la credibilidad del proceso revolucionario.

abelboca dijo:

2

17 de mayo de 2018

10:23:53


Saludo con satisfacción el estilo del Co. Miguel y Valdés Mesa de "tocar los problemas con la mano" para resolverlos. Para ayudar en este sentido me permito trasladar a los lectores, y a ambos, si me publican este comentario, la siguiente proposición: "Convertiremos a La Habana en el Londres de América"; "Cambiar todo lo que ha de ser cambiado". Palabras sabias de nuestro querido Cmdte. en Jefe, que desgraciadamente aún están insuficientemente cumplidas. El transporte en La Habana SE RESUELVE SOLO CON GRANDES INVERSIONES EN LA INTRODUCCION DEL TRANVIA. No le demos más vueltas a este asunto y tomemos las decisiones que tengamos que tomar, cambiar el paradigma creado "a la fuerza" con los "Taxis Ruteros", "las aspirinas" cuentapropistas ruteras, los almendrones. Esto no resuelve ni resolverá nunca definitivamente al problema del transporte de casi tres millones de personas diariamente en la CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS. ¡Piensen, mediten y tomen decisiones acertadas!. Esto es lo que demanda el momento actual. En todas las capitales DEL MUNDO y en las ciudades importantes funcionan los tranvías, EN TODAS, menos en La Habana. Esta gran inversión es un enorme ahorro de combustible, gomas, piezas de repuesto de automóviles a largo plazo y una gran inyección al PIB nacional, creándose nuevos empleos, nuevas industrias de apoyo, de producción de vagones, motores, pinturas, cristales, Etc. Una enorme inyección a la capital QUE SE LO MERECE CON CRECES, pues hoy en día es la que más aporta al PIB nacional. Puedo argumentar mucho más sobre esto pero no tengo espacio ni tiempo. Solo quiero apuntar que en 1989 en La Habana se hacían 29.000 viajes de ómnibus diariamente (lean el Granma de aquella època), y el transporte entonces ya estaba deprimido en la capital. Hoy no llegan ni a 5 mil. Saludos a todos.

Evaristo Respondió:


18 de mayo de 2018

06:43:29

Estoy deacuerdo.El tranvia sigue usandose en toda europa , y tiene una ventaja adicional: no contamina.

Oscar Ramos Isla dijo:

3

17 de mayo de 2018

10:42:30


Hay que trazar una linea directa de información de datos entre las empresas, industrias y cooperativas donde se mantenga al tanto con lujos de detalles de su funcionamiento, problemas, aportes económicos al estado. Tiene que existir un núcleo central que establezca un orden cuando ocurra un error en el sistema.

abelboca dijo:

4

17 de mayo de 2018

11:30:30


Yo no puedo creer que nadie haya comentado esta noticia. ¿Que está pasando aquí? ¿Alguien me lo podría explicar? Gracias.