ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Feria contribuye a hacer un mejor uso de los financiamientos que tiene previsto el país en las grandes inversiones. Foto: Jorge Luis González

Queda mucho por hacer en cuanto a la coordinación entre todas las partes, la más efectiva administración de los recursos y ponerlos donde realmente se requieren, teniendo en cuenta las prioridades dentro de la prioridades; y la eliminación del gasto superfluo, expresó el titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, sobre algunos de los retos de ese ramo, en el contexto de la V Feria de Negocios, que tiene lugar desde el 7 hasta el 23 de mayo, en ExpoCuba.

Al término de un recorrido por el pabellón de la industria sideromecánica, el Ministro afirmó a la prensa que eventos como este demuestran su efectividad, en tanto permiten establecer una coordinación plena entre demandante y productor. No obstante, declaró que pueden evidenciarse deficiencias en materia de planificación y calidad de la gestión, pues hoy «lo que una empresa produce es desconocido por otra que lo está importando».

Llamó la atención, no obstante, en que se aprecia un poco más de conciencia sobre la necesaria participación propositiva de los actores principales de la economía, para contribuir a solucionar parte de sus problemas.

A propósito, José Mederos Cabrera, director general de la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló, del grupo Gesime, dijo a Granma que la Feria de Negocios permite establecer relaciones importantes entre las empresas cubanas, para conocerse y potenciar sus producciones; al tiempo que Zenia Matos, directora de Mercadotecnia de la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, expresó que el encuentro contribuye a hacer un mejor uso de los financiamientos que tiene previsto el país en las grandes inversiones.

Por otra parte, en el estand de la Empresa Industria Electrónica, Juan Carlos Almeida Alejo, su director de Negocios, aseguró que la Feria brinda la posibilidad de conocer la demanda real de los productos que se comercializan, y aprovechó para informar que fue ese el espacio de lanzamiento de los televisores LCD led de 42 y 58 pulgadas, nuevas producciones que saldrán al mercado en el 2019.

El viceministro primero de Economía y Planificación, René Hernández Castellanos, aseveró que en el evento ya están registrados más participantes que en años anteriores. Tenemos 433 contratos y más de 8 000 participantes, y también es mayor la calidad y preparación de la Feria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.