ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fin del acuerdo nuclear con Irán Foto: Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país y reconoce el derecho legítimo de todos los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos. Al mismo tiempo, llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir la responsabilidad que le confiere la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, exigiendo el cumplimiento de su resolución 2231 (2015) sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano.

La Habana, 9 de mayo de 2018

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose M. Estevez dijo:

1

10 de mayo de 2018

00:20:02


No me sorprende la decision del Presidente Trump. Desgraciadamente en las elecciones norteamericanas donde gano el Sr. Trump me senti muy mal al saber que habia ganado. Ya yo tenia un criterio sobre este señor y por ello vote por la Sra. Clinton.

Jasón dijo:

2

10 de mayo de 2018

05:39:35


Trump, con este asunto, quiere tapar sus escándalos sexuales. Es capaz hasta de provocar una guerra con tal de seguir mandando.

Alfredo dijo:

3

10 de mayo de 2018

06:19:18


Pienso que al retirarse EE.UU. del acuerdo nueclear que fue aprobado por unanimidad por 5 potencias nucleares mas Alemania, pone en juego la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente, debe entender de una vez y por toda el derecho legitimo que tiene todos los Estados al uso de la energia nuclear con fines pacificos. Ya es hora que comprendan que ellos no son los duenos del mundo.

Oscar Ramos Isla dijo:

4

10 de mayo de 2018

08:44:57


Estados Unidos continua con sus pretensiones de desestabilizar el medio oriente. Al retirarse del acuerdo Nuclear con Irán.

Daniel Bennett dijo:

5

10 de mayo de 2018

09:11:19


Una vez mas, Trump y sus secuaces le han mostrado al mundo su poca inteligencia y postura belicosa. Temo yo que esa retirada de los EEUU del acuerdo nuclear con Irán tenga consecuencias malas para todos.