ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Desfilaron hoy por Cuba  6  600 000 trabajadores y estudiantes.

Alrededor de 900 000 cubanas y cubanos marcharon en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital.
Nos asisten muchas razones y argumentos para convertir este Primero de Mayo en una nueva demostración de apoyo a nuestra Revolución, al Primer Secretario del Partido, compañero Raúl; a la continuidad de su dirección en el Estado y el Gobierno, presidido por el compañero Díaz-Canel;  es también un escenario de homenaje a su líder histórico Fidel Castro Ruz, para ratificarle la firme determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Raúl y Díaz-Canel presidieron, junto a otros dirigentes de la Revolución, la impresionante marcha en la capital cubana. Foto: Estudios Revolución

El Día Internacional de los Trabajadores es una demostración contundente de las sólidas bases de nuestra gloriosa Revolución, del respaldo mayoritario de los trabajadores y el pueblo a la actualización del modelo económico-social, dijo el dirigente sindical.

Unidad, Compromiso y Victoria, sintetizan nuestra decisión presente y futura de seguir construyendo una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, concluyó.

La jornada del 1ro. de Mayo a nivel internacional fue un referendo en el que los trabajadores respaldaron o rechazaron las políticas de sus respectivos gobiernos.

Los venezolanos celebraron el Día de los Trabajadores como muestra de apoyo al Gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo para proteger a los trabajadores de la guerra económica.

En Brasil, el reclamo por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva marcó la celebración de la efeméride.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.