ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, recibió este lunes a la Excma. Sra. Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, quien estuvo acompañada por el Excmo. Sr. Bader Almatrooshi, embajador en Cuba, y por otros funcionarios de la delegación visitante.

En el encuentro se analizaron las relaciones económicas y comerciales, los proyectos que se desarrollan con el Fondo Abu Dhabi y las posibilidades de ampliación de la cooperación entre ambos países. También se revisó la participación de Cuba en la Expo 2020 a celebrarse en Dubai, a la que nuestro país confirmó su asistencia.

Por la parte cubana participó Rafael Jimeno López, director de África y Medio Oriente del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Posteriormente la Excma. Sra. Reem Bint Ebrahim Al Hashimy fue recibida por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. En el encuentro se analizaron las posibilidades para la inversión extranjera y los avances obtenidos, así como también para ejecutar una cooperación triangular dirigida a la formación de estudiantes.

Ambos encuentros transcurrieron en un ambiente de fraternidad y amistad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose R Oro dijo:

1

1 de mayo de 2018

12:13:42


Otra importante visita a Cuba. La ministra tiene una excepcional educación en grandes universidades y una vocación para la colaboración con otros países muy alta. A pesar de las actitudes anti - cubanas de DT ya se ve que países como Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y EAU vienen a Cuba y establecen vínculos comerciales y de colaboración, es decir que el número de países "serviles" al diktak de Washington se encoge como la ropa en la secadora.