ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La sociedad mercantil cubana GeoMinera S.A y la empresa canadiense Millbrook Minerals Inc. firmaron un contrato de asociación económica internacional para el desarrollo del proyecto de prospección geológica a riesgo Los Pasos.

Este acuerdo constituye un hito en las relaciones entre ambas compañías pues desde hace 20 años no se llevaban a cabo convenios de esta magnitud por parte del grupo cubano, refirió a Granma Gustavo Puentes Pereda, director general de la entidad nacional.

«También representa un compromiso de avanzar conjuntamente en el desarrollo del proyecto minero en el país, con apego a la legislación vigente para la materia», resaltó.

Con este proyecto ambas empresas ejecutarán trabajos de reconocimientos e investigaciones geológicas por etapas en un área de 318 kilómetros cuadrados en las provincias Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila con el fin de determinar posibles yacimientos que permitan constituir Empresas Mixtas para la

Explotación y Comercialización de minerales sólidos y contribuir al desarrollo del país.

La previsión futura es poner en producción nuevos yacimientos de cobre, zinc, metales preciosos y otros minerales y comenzar su explotación, en un periodo de cinco años, en el caso de que sea factible, señaló Puentes Pereda.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eliacio dijo:

1

24 de abril de 2018

12:18:28


Muy buena noticia, esto abre posibilidades para el desarrollo del país, nuevas fuentes de empleo y puertas para otras empresas de ingeniería.. saludos eliacio guilarte lores