ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Cuando el hotel Paseo del Prado abra sus puertas el próximo año, Cuba contará con una nueva instalación turística cinco estrellas plus que, simulando una refinada embarcación, dará la bienvenida al visitante a la entrada de la bahía habanera.

Justo en la intersección del populoso Prado y Malecón, donde actualmente se levanta con capital cubano el inmueble de 250 habitaciones, se hallará la “proa del barco” de 36 metros de altura que regalará vistas privilegiadas al malecón, al Castillo de los Tres Reyes del Morro y a la fortaleza de San Salvador de la Punta. El peculiar mirador devendrá un valor añadido del futuro hotel, diseñado  al igual que su vecino Packard -prevista su inauguración este año-  y el Manzana Kempinski La Habana, para complacer gustos exigentes.    

La edificación del “Paseo del Prado” arrancó en febrero de 2017 y se planifica concluirla en julio de 2019, adelantó Daysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, a cargo de la ejecución de la obra.

El hotel, cuya entrada se ubicará en la propia esquina de San Lázaro y Prado, tendrá 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales, puntualizó la especialista.

En los bajos de la instalación habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda, por donde podrán transitar quienes frecuenten la concurrida zona, al tiempo que la piscina se hallará al costado derecho del edificio, frente al malecón.  

También tendrá un parqueo semisoterrado con capacidad para 59 vehículos ligeros y 10 motocicletas, y una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

Con el fin de asegurar su perdurabilidad, el inmueble se construye con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, y que poseen valores añadidos desde el punto de vista ambiental, abundó Malvares. 

La Habana, que cumplirá el próximo año medio milenio de fundada, ejecuta actualmente un amplio programa inversionista con vistas a ampliar a medio plazo su planta de alojamiento, ante la creciente llegada de visitantes internacionales. (Tomado de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

archypers dijo:

1

23 de abril de 2018

09:48:59


Muy bien, Cuba crece, prudentemente pero crece, estos hoteles, o mejor dicho la inversion en estos hoteles se traduce en más turistas, empleo para los ciudadanos de la habana que tanto hace farta, belleza para la ciudad y calidad de vida para el ciudadano común al tener un empleo de mejor estandar, felicidades a esos trabajadores y cuiden la ciudad que tanto lo necesita, gracias.

Jose dijo:

2

23 de abril de 2018

13:26:52


Muy buenas noticias, pero creo que estas inversiones deben estar acompañadas de la restauración de los alrededores para dar mejor impresión y belleza a la ciudad. Detrás del hotel kempinski las vistas son lamentables y quitan virtuosismo a un hotel de ese nivel. La creación de habitaciones, sobre todo de lujo, deben también mejorar el estado de los alrededores y sus habitantes.

Miguel Angel Respondió:


23 de abril de 2018

15:40:31

Sr José excelente comentario. No tengo algo mas que añadir. Estoy muy feliz por estas magníficas construcciones que embellecen la capital de todos los cubano. Aprovecho el espacio para ratificarle al Sr FASV que tales inversiones la realizan capitales foráneos, que con toda seguridad no la ejecutan "de fly al catcher", sino con un riguroso estudio de mercado. En caso de que no se ocupen como el presagia, engalanarán la ciudad en su medio milenio. Saludos cordiales. Gracias.

Manuel dijo:

3

23 de abril de 2018

15:28:15


¿250 habitaciones y 59 plazas de estacionamiento? ¿En serio, un estacionamiento por cada 4 habitaciones? ¡Y eso que es de 5 estrellas PLUS! Las antiguas posadas de La Habana tenían más plazas de estacionamiento por habitación que las de este hotel.

Tony C dijo:

4

23 de abril de 2018

15:57:05


FASV, tremendo conocimiento que tienes del Turismo en Cuba !!!! Infórmate antes de hablar y no pierdas la oportunidad de quedarte callado.

Leon Respondió:


23 de abril de 2018

20:14:36

Es verdad , antes de hablar deberian visitar la isla

aomsemanat Respondió:


24 de abril de 2018

07:19:47

Esas personas que hablan y hablan sin sentido de la palabra no saben que nuestro pais sera un pais muy desarrollado en el sector del turismo y el mejor despues de cancun y eso se logra solo con el esfuerzo de nosotros los cubanos .Tambien hay que felicitar a los constructores que sin nosotros no seria posible la ejecucion de todas estas construcciones y nunca se acuerdan de nosotros

Rosa dijo:

5

23 de abril de 2018

18:23:39


Frente al mar, a Merced de las olas, mareas altas , salitre, viento marino, conque dinero se mantiene !!.??? Yo Jamás hubiera construido un hotel ahí!!,! Ni tan cerca del mar .

Miguel Angel Respondió:


25 de abril de 2018

09:20:57

"Rosa". Por suerte no es Ud la que proyecta las obras jajajaja. Su veneno es inconfundible. Aunque se enmascare como el camaleón sale a flote. jajajajaja. Saludos.