ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, electo recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular para liderar los Consejos de Estado y de Ministros.

«Traemos un gran abrazo y ratificaremos la hermandad entre Cuba y Venezuela», dijo Maduro tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos», añadió el mandatario, quien destacó que ambos países han demostrado al mundo que «sí se puede» lograr un cambio a pesar de todas las presiones externas.

Maduro, quien viajó acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores y el canciller Jorge Arreaza, agradeció también las palabras en apoyo a Venezuela del canciller Bruno Rodríguez Parrilla en la pasada Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que se intentó utilizar como plataforma para agredir a la nación bolivariana.

En las palabras de Rodríguez Parrilla, añadió el Presidente venezolano, estuvo la «fuerza de la dignidad, junto al presidente Evo Morales». «Nuestro mensaje brinda la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos», concluyó Maduro en referencia a Cuba y Venezuela.

De acuerdo con la agenda de la visita oficial del mandatario bolivariano, este sábado rendirá honores a José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución de la capital cubana y luego será recibido oficialmente por Díaz-Canel.Maduro será el primer Jefe de Estado en sostener conversaciones oficiales con el nuevo Presidente cubano.

Ambos países tienen profundos lazos de amistad y relaciones de cooperación con carácter estratégico, fundadas por el Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y sostenidas con igual fuerza por Raúl y Maduro. Decenas de miles de colaboradores cubanos de diferentes áreas, en especial la salud, han prestado servicios en Venezuela, al tiempo que Caracas y La Habana defienden un nuevo tipo de integración económica y política, basadas en la solidaridad y la complementariedad, cuya máxima expresión es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también anunció su visita a nuestro país y el lunes próximo tiene programado un encuentro con Díaz-Canel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de abril de 2018

06:16:30


Me siento muy feliz, emocionado y orgulloso por los acontecimientos políticos ocurridos en mi Cuba, ejemplo de verdadera democracia participativa e inclusiva. La elección del compañero Díaz-Canel garantiza la continuidad de nuestra gloriosa Revolución, los buenos cubanos lo apoyaremos en la gigantesca tarea que nos empeña. Las felicitaciones recibidas, unas meramente protocolares e hipócritas, pero otras muy sinceras que salen del corazón nos enorgullecen y honran. En particular valoro como muy queridas la de los hermanos Maduro, Evo y el entrañable amigo Rafael Correa. Líderes que representan la dignidad y el decoro de Nuestra América. Muchas gracias hermanos. La visita del compañero Maduro a Cuba es maravillosa, a pocas horas de la elección del Presidente cubano realiza un viaje de hermandad y solidaridad para ratificar los indestructibles lazos que nos unen. Emocionante. Así se convierte en el presidente que recibe nuestro mandatario, trascendental e histórico. Esperamos al querido Evo, el Tupac Amaru (I y II) de nuestros tiempos con mucho afecto y hospitalidad. Siempre es bienvenido en la Patria de Martí, Fidel y Raúl. Se escuchó muy lejano y tenue el bramar de un gorila blanco que también nos regocija, indica que vamos por el camino correcto. Viva Cuba libre e independiente del imperio yanqui!!! Viva Nuestra América !!!