ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la noche del pasado jueves 19 de abril falleció en La Habana, a causa de una penosa enfermedad, el compañero Ernesto Orlando Sardiñas González, quien hasta ese momento se desempeñaba como vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El compañero Orlando Sardiñas nació el 11 de noviembre de 1942 en Catalina de Güines, antigua provincia  de La Habana.

Desde muy temprano se integró a las tareas de la Revolución. En el año 1960 formó parte de la comisión de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Popular en La Habana y entre los años 1961 y 1963 de la comisión de Educación y Propaganda del Comité Provincial de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), en el propio territorio.

Posteriormente ocupó responsabilidades en la construcción del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (Pursc) en el Regional Centro Habana, y llegó a ser miembro de su Buró Ejecutivo.

Desde 1971 asume tareas en el Comité Central del Partido, donde se desempeñó en diferentes responsabilidades como funcionario, jefe de sección y
vicejefe de Departamento, cargo que ejercía en el momento de su deceso.

En sus 47 años como cuadro en el Comité Central fue un formador y educador de diferentes generaciones de dirigentes políticos y contribuyó con su experiencia a la organización de varios congresos del Partido Comunista de Cuba.

Lo caracterizó su sencillez, modestia, austeridad y entrega sin límites a la Revolución.

Sus cenizas serán inhumadas en ceremonia familiar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de abril de 2018

06:45:26


Sensible pérdida la del compañero Ernesto Orlando Sardiñas González, quien dedicó su fructífera vida a la causa de la Revolución y muy en particular al trabajo partidista. Mis sentimientos de condolencias y pesar a sus familiares, compañeros y amigos en este momento de dolor y tristeza.

anselmo Respondió:


21 de abril de 2018

22:55:43

miguel angel estás en todas: bodas, bautizos, entierros, cumpleaños de niños. en cualquier cosa usted opina. lo mismo felicita, aprueba que manda un pésame.

Abelardo dijo:

2

21 de abril de 2018

06:52:19


Los compañeros de Sardiñas valoramos su entrega a la Revolución y al PCC. Sentimos profundamente su pérdida

Jose Luis LG dijo:

3

21 de abril de 2018

08:18:15


Desde la BMC en St Lucía, los colaboradores de la Salud Cubana enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. EPD

Osvaldo dijo:

4

21 de abril de 2018

09:14:40


Como la mayoría de los que hemos sido cuadros profesionales del partido, conocimos de su sencillez, modestia, austeridad y entrega sin límites a la Revolución. Llegue a sus familiares mis sinceras condolencias en estas horas de angustia por la pérdida de su ser querido..

Eduardo Lòpez Leyva dijo:

5

21 de abril de 2018

10:10:59


...todos los que los conocimos sentimos siempre su megisterio y ejemplo personal..un maestro de generaciones , amigo y compañero de todas las batallas...HASTA SIEMPRE HERMANO.