ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia. (Tomado de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

1Cup dijo:

1

16 de abril de 2018

10:19:07


Viva mi Cuba hermosa y Primorosa..

abel dijo:

2

16 de abril de 2018

11:28:37


SI VAN A ELEGIR U NUEVO PRESIDENTE CUANDO EL PUEBLO SE ENTERA DE LAS PROPUESTAS.. Y QUIEN LOS ELIGE

Maykel Respondió:


16 de abril de 2018

12:31:40

Se ha dicho que el presidente y los Vicepresidentes y demas organos elegidos a tal efecto seran elegidos por los diputados de la ANPP, y como se ha anunciado el 19 sera la elección, pero el 18 se va a comenzar el trabajo para agilizar y que todo quede de la mejor forma y el pueblo y el mundo conozcan la trasnperancia del proceso elecionario cubano. por eso #CubaSolialista

pacheco Respondió:


16 de abril de 2018

13:29:46

Se ha publicado mil veces.........

Callejas Respondió:


16 de abril de 2018

14:42:18

Ud. no sabe que los diputados, ratificados recientemente en comicios generales en los que participo el pueblo, como representantes genuinos del pueblo de Cuba eligen al Consejo de Estado, al Consejo de Ministros y por supuesto al Presidente de ambos consejos? Quiénes son los candidatos a ambos puestos? Los que la tv repitio una y otra vez incesantemente y los ratificados por el pueblo libremente. Por supuesto que debe haber representantes: 11 millones de cubanos no caben en el carlos Marx, mi amigo.

Ana Respondió:


17 de abril de 2018

10:45:46

Parece que esta es la primera noticia que lee sobre la Asamblea, no?

JOL Respondió:


17 de abril de 2018

13:35:08

Coincidomcon los demás colegas que le han respondido, pero parece que Ud, con el mayor respeto ¿ es cubano o de que nacionalidad? Todos los que seguimos el proceso eleccionario de nuestro país, sabemos como se elige al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aclararle siempre que alli en esa ANPP están nuestros representantes, las voces y votos del pueblo, Gracias.

luis Respondió:


17 de abril de 2018

16:57:38

comentarista abel, la primera diferencia y aquí está su confusión, es que en cuba no se elige un Presidente de la República, sino que se eligen los parlamentarios hasta un nivel provincial y luego el consejo de estado y el PCC conforman la asamblea nacional del poder popular que posteriormente a sugerencia del Partido vota por quien será el presidente del consejo de estado, el presidente del consejo de ministros (siempre una persona ha llevado los 2 cargos), y un presidente de la asamblea nacional. hasta ahora el primer secretario del PCC ha sido también el presidente de los consejos de estado y de ministros (Fidel y Raúl). con lo anunciado por Raúl que deja los cargos del consejo de estado y de ministros entonces se quedaria como secretario general del Partido que es el órgano principal del pais. ahora la pregunta es si habrá una persona para presidir el consejo de estado y otra para el de ministros o si seguirá el mismo patrón. algo que pudiera pasar es que los delegados por aclamación general le pidan a Raúl que no deje esos cargos y se mantenga al menos por otro período. si yo fuera delegado a la asamblea nacional y con la coyuntura internacional del momento, le puedo asegurar que sería la primera persona que se levantaría de su silla y pediría a Raúl que siga al frente del gobierno. pero no soy ni pionero por la edad que tengo.

oslen Respondió:


17 de abril de 2018

18:50:42

abel parece mentira que vivas en este pais y estes tan desactualizado...... infórmese mejor que las cosas se estan haciendo como se debe..... no insinues sin tener el conocimiento suficiente para comentar sobre un tema.

Luis Eloy Suarez Escobar Respondió:


17 de abril de 2018

21:51:52

Yo que soy venezolano, ya me conozco la elecciones de Cuba, también me extraña la interrogante de este comentarista. Elecciones más democrática que estas en ningún país del mundo. Yo digo que si un día un multimillonario se despierta una mañana y desea ser presidente de su país, solo tiene que sacar unos cuantos millones de dolares y ¡plum! contrata medios y demás y ya es presidente, para poder llegar a tener la oportunidad de ser elegido presidente en Cuba primero debe ser un servidor del pueblo por unos cuantos años, que el Pueblo evalúa su trabajo y vota por el/ella. La Democracia Cubana es participativa e intervencionista el pueblo Participa e interfiere.

arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

3

16 de abril de 2018

11:40:10


Un buen paso, las razones se imponen, en primer lugar lo que ha devenido de las experiencias de la Cumbre de las Américas, y las reuniones adjuntas en el Forum de los pueblos, así como otras noticias que vienen del mundo internacional, que son rápidas, y que pueden afectar a Cuba y el mundo. Me parece buena decisión de la Asamblea Nacional.

Teudys dijo:

4

16 de abril de 2018

12:49:20


Creo que es muy bueno, ya que es un momento muy importante que vivira el pais, el presidente lo sabremos cuando la asamblea nacional se reuna, nosotros elegimos a esos dignos cubanos para que nos representaran y a ellos le dimos nuestra potestad y fuerza moral para la toma de desiciones. Confiamos en ustedes, VIVA CUBA POR SIEMPRE SOCIALISTA Y FIDELISTA

susana romero dijo:

5

16 de abril de 2018

13:24:45


Adelante cubanos, continuamos haciendo historia y forjando el futuro. Que VIVA NUESTRA REVOLUCION POR SIEMPRE.