ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.–El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Embajador Kwesi Quartey, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde asistirá a la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana.

El distinguido visitante presenció la ceremonia de cambio de la guardia de honor en el sendero de esos símbolos, que además comprendeal Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y la Madre de la Patria, Mariana Grajales; y posteriormente depositó una flor blanca al pie del túmulo que guarda los restos de Martí, y un ramo de flores ante la roca monumento que atesora las cenizas de Fidel.

El vicepresidente de la AUC Kwesi Quartey precisó en su homenaje a Fidel el tributo al pueblo cubano. Foto: Eduardo Palomares

«Para nosotros –significó–es un privilegio estar aquí para rendir tributo al gran revolucionario,cuyas ideas viven para siempre, y que mientras vivan en el corazón de la gentey en el cariño del pueblo, se convierten en líderes que nunca mueren, en líderes que viven para siempre en los corazones y las mentes de las personas.

«Por eso–reiteró–, con el humilde privilegio de poder homenajear al camarada Fidel y con él al pueblo de Cuba, a través de una ofrenda floral en su monumento, deseamos que sea parte de nuestra inspiración y de la inspiración del trabajo continuado del pueblo africano, del pueblo caribeño, y en particular del pueblo cubano».

En su intercambio con la prensa, el Excelentísimo Señor Kwesi Quartey destacó su admiración por Cuba y el reconocimiento al papel jugado por la Isla en la liberación de África, que comenzara en Argelia y prosiguiera en el enorme aporte a la lucha en Angola, la liberación de Namibia, y finalmente con la liberación de Sudáfrica, la de todo el continente africano.

Foto: Eduardo Palomares

Al referirse al empeño de la Comisión de la Unión Africana (AUC), dijo que en estos momentos se encuentra en un proceso de integración del continente, para poder aplicar a favor de su desarrollo la ciencia y la tecnología, tema en el cual constituye un ejemplo el avance logrado por Cuba, a pesar del cruel bloqueo impuesto hace más de 50 años.

Kwesi Quartey agradeció al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al pueblo de Cuba, la oportunidad de visitar a este país, y reiteró el reconocimiento por sus logros bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro, por la valentía de su pueblo y la continuidad asegurada por Raúl.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, el vicepresidente de la AUC asistirá a las sesiones de la 17ma. Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, que auspicia el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, fundado hace 30 años en esta ciudad, y recorrerá lugares de interés histórico y cultural.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.