ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alegría y compromiso en la nueva hornada de militantes del Partido Foto:

SANTIAGO DE CUBA.—Enfundado en su bata blanca primero lo vi besar y apretar contra su pecho aquel documento rojo, y luego tras depositar una rosa ante la roca monumento que eterniza la presencia de Fidel, me pareció que al tiempo que sus ojos se humedecían de sus labios brotaba una sentida frase.

 

«Fue él quien me guió en los estudios y en ser alguien en la vida, quien me acaba de dar esta oportunidad de ingresar al Partido, y aunque se me aguaron los ojos de ver tanta grandeza en esa modesta piedra, aproveché la ocasión de tenerlo tan cerca para decirle: Comandante en Jefe, gracias por existir».

 

Tan sano orgullo y profundo compromiso como el del doctor Edgar Santiago González, reflejaron los rostros de los 250 nuevos militantes de la Ciudad Heroica, que en representación de los más de 800 que en la provincia se hicieron merecedores de esa condición,recibieron el honroso carné en ese sagrado altar de la patria, junto a 50 nuevos integrantes de la UJC.

 

El sitio del cementerio patrimonial Santa Ifigenia no pudo ser más idóneo para culminar el crecimiento a las filas de la organización dedicado al aniversario 57 de la proclamación por Fidel del carácter socialista de la Revolución, durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños.

 

«Aquí están esos símbolos que son Mariana, la Madre de la Patria, y Céspedes, el Padre de la Patria, y están el Delegado del Partido Revolucionario Cubano, José Martí, y el más fiel continuador de sus ideas, Fidel, con este glorioso Partido de hoy», dijo  en nombre de la nueva hornada de militantes el también doctor Pedro Enrique Bicet Muguercia.

 

«A ellos jamás los defraudaremos», compartieron sus palabras Carlos Hernández y Ernesto Armiñán, bailarín y coreógrafo del Ballet Folclórico de Oriente, la profesora de flauta Yuneisi González, la dependienta de la cremería del edificio de 18 plantas Rosmery Zamora y la también gastronómica del Parque de los Sueños, Daysi Suárez.

 

La significativa ocasión contó con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio santiaguero, Lázaro Expósito Canto, y de otros dirigentes de la organización, quienes juntos a los familiares de los nuevos militantes de los más diversos sectores, llevaron a cabo la entrega de los carnés.

 

Los nuevos militantes del Partido y la UJC fueron felicitados por Lázaro Expósito Foto: Eduardo Palomares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan mariño dijo:

1

12 de abril de 2018

08:04:21


Felcitaciones a los nuevos militantes! Los dirigentes partidistas de otros territorios deberían ser receptivos con los métodos utilizados en Santiago de Cuba (en relación a esta acvtividad, pero no solo ella). Fijarse en por quién fueron felicitados. Fijarse en la calidad de la información. Felicitaciones por el reportaje!

Adrián dijo:

2

12 de abril de 2018

12:13:19


Felicidades a los nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba. Y muy buena, excelente, iniciativa.