ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Universidad de Cienfuegos, casa de altos estudios articula un proyecto de desarrollo sustentado en la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la racionalidad económica Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.- La Universidad de Cienfuegos, dedicada a la formación integral y continua de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de nuestro país, contribuye mediante el conocimiento y la innovación a la dinamización del desarrollo socioeconómico de Cienfuegos y de la sociedad cubana.

En tanto institución de ciencia y progreso que es, la casa de altos estudios articula un proyecto de desarrollo sustentado en la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la racionalidad económica, con una concepción humanista y comprometida con el avance de Cuba en todos los órdenes.

Melissa Cordero Novo, funcionaria del Departamento de Comunicación del centro, expresó a Granma que lo anterior se ejemplifica en las líneas de investigación encaminadas aquí, varias de estas ponderadas a nivel nacional e internacional.

Entre dichas líneas, mencionó los estudios emprendidos aquí de Física Teórica, las investigaciones sobre Desarrollo Socieconómico Local y las pesquisas en torno a la Transformación Agraria Sostenible y la Energía y el Medio Ambiente, entre otras.

Esto se expresa en el vínculo con entidades de diversos perfiles, con las cuales la Universidad no solo posee lazos de trabajo, sino que además capacita a su personal, gracias a la incidencia de sus estudiantes y de un claustro de alta calificación científica.

En igual sentido, la institución docente dirigida por el Doctor en Ciencias Juan Bautista Cogollos Martínez realiza múltiples eventos de perfil científico y uno de estos es la Conferencia Científica Internacional, cuya segunda versión acaecerá este año.

Dicha Conferencia -apuntó Cordero Novo- impulsa el intercambio de conocimientos, experiencias y la proyección de líneas de acción en investigaciones científicas relacionadas con los ecosistemas frágiles, la agroecología ante el reto del cambio climático, la informatización y las nuevas tecnologías de la información y la gestión del conocimiento e innovación para el desarrollo local.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de abril de 2018

04:00:55


Esta es la genuina expresión de la Universidad que necesitamos, volcada a su entorno socio económico, en todas las esferas del desarrollo humano. Desde el punto de vista de la salud pública puedo afirmar que siempre me sentí muy gratamente impresionado por la febril actividad científica que desarrollaban sus integrantes. Se realizaban investigaciones aún en los difíciles tiempos del periodo especial, crearon sus sitios web para publicar los resultados, revistas digitales ante la escasez de otros recursos, se incrementaron los cursos, maestrías, doctorados, diplomados y eventos científicos. Lo mas interesante es que dicha actividad estaba dirigida a la solución de los problemas de salud, de mejorar la calidad de los servicios prestados a la población. Por tanto, no me sorprende que se manifieste en todas las disciplinas e instituciones como se expone en el trabajo, encaminado a dinamizar el desarrollo socioeconómico de Cienfuegos y de toda la sociedad cubana en su conjunto. Felicitaciones a todos aquellos que contribuyen a tan loable e indispensable empeño. Ejemplo a imitar por otras provincias, talento y potencialidades existen en todo el país.

José dijo:

2

2 de abril de 2018

14:48:12


Pues debían publicar más porque por lo que aparece da la idea que no investigan casi nada

Maruchi dijo:

3

2 de abril de 2018

20:52:37


La universidad tiene sus mecanismos de publicación de resultados, entiéndase, sitio web de la universidad, de las facultades, eventos científicos, revistas de los diferentes grupos, etc...