ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y en Cadeca para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de que en los próximos días se retirará de la circulación el CUC, como parte del proceso de unificación monetaria.

El Banco Central de Cuba informa, en nota enviada a nuestro diario, que el CUC continuará en circulación hasta el momento en que como parte del proceso de unificación monetaria se decida su retirada, ocasión en que se comunicará de forma oficial. La fecha para el inicio del proceso de unificación monetaria no ha sido definida. Asimismo se ratifica la permanencia de la tasa de cambio del peso cubano en 24 CUP X 1 CUC para las operaciones de ventas de pesos convertibles (CUC) por la población a los bancos y Cadeca.

En el Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba se ratificó una vez más la decisión de garantizar los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), así como el dinero en efectivo en poder de la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

30 de marzo de 2018

02:28:27


Claridad y transparencia. son la base del respeto. Gracias. Puedo, como ciudadano cubano, tener una cuenta en divisas extranjeras ?????

Carlos dijo:

2

30 de marzo de 2018

07:43:28


Este hecho se fundamenta en la falsa información de que en los próximos días se retirará de la circulación el CUC, como parte del proceso de unificación monetaria. Que manía de echar la culpa a un tercero! Es responsabilidad de las instituciones, la prensa fundamentalmente, no permitir que estas falsedades o rumores circulen y tomen cuerpo y llegue a producir un efecto como el descrito en la nota, además de la incertidumbre que genera en la población y el descrédito a las instituciones. Hace tres días concluyó el Pleno del CCPCC, entre las deficiencias que se señalan que han afectado el proceso de implementación de las políticas se encuentra la falta de información o la poca oportunidad con que esta se brindó y se brinda a la población cubana; no basta y ahora a menos de 72 horas de haber concluido ese pleno, se genera un rumor, una falsa idea generalizada en la población sobre un asunto sumamente sensible por su importancia, y la culpa de esta falsa información y se expansión no la tiene nadie. La nota presentada en la TV y en la prensa escrita es vaga, no aclara, oscurece. Es la verdad. Saludos,

Lino Pedraja dijo:

3

30 de marzo de 2018

08:25:05


Acaben de dejar una sola moneda.Dejen de dividir y empobrecer la economia del obrero cubano.

lcs dijo:

4

30 de marzo de 2018

09:11:47


Cuando leo esto, me dan ganas de salir para la Cadeca, pues nada me asegura que el cambio no lo hagan la semana que viene (previo aviso, el dia anterior) y que me cambien un cuc por 15 pesos. ¿qué es garantizar el dinero que poseo? Seria bueno que se definiera ese "detalle" con nitidez. En la medida que no se haga, seguirán prosperando las bolas.

Joca Respondió:


2 de abril de 2018

13:29:10

Estoy totalmente de acuerdo con ud

Juan Carlos Betancourt dijo:

5

30 de marzo de 2018

09:31:52


Lamentablemente muchas personas se guian por las publicaciones mal intencionadas de las redes sociales y no se dedican a verificar esas informaciones. Cuando aprenderemos ?

Rembe Respondió:


31 de marzo de 2018

08:52:52

Cuando se cumpla lo que dice Carlos en su comentario