ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en EE. UU., una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés).

Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en EE. UU., en más de la mitad de las cifras actuales, según informó en nota de prensa el grupo empresarial BioCubaFarma.

Cerca de un millón de pacientes estadounidenses debutan con UPD anualmente. Esta complicación aumenta el riesgo de amputaciones de las extremidades inferiores. En cinco años, la cantidad de amputados en EE. UU. ha aumentado de 73 000 a 85 000, con negativas consecuencias para las familias y los sistemas de salud, afectaciones sociales y económicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaro dijo:

1

21 de marzo de 2018

00:44:32


Y cual es el estimado del beneficio económico, o es que en todo esto no toman en cuenta la situación económica del pueblo cubano,. Todos sabemos que por la otra parte toman en primer lugar el beneficio económico.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

21 de marzo de 2018

04:47:35


Heberprot-P demuestra su efecto benéfico ante los azotes del pie diabético; y como luz esperanzadora frente a lo oscuro de una amputación. Un producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba que cada vez se usa más en el mundo. Enhorabuena!

Miguel Angel dijo:

3

21 de marzo de 2018

06:09:44


Se trata de una terapia muy eficiente para los pacientes diabéticos estadounidenses. Un pasito mas.

la verdad dijo:

4

21 de marzo de 2018

09:07:39


Que bueno que ese maravilloso medicamento llegue a pacientes de EEUU,Ojalá ellos tomen reciprocidad en medicamentos que necesitamos

Pablo Martínez dijo:

5

21 de marzo de 2018

09:11:54


Y de que trata el acuerdo. Seria interesante conocer alguna parte. De por si es una buena noticia. Pero no nos robaran la marca o la tecnología como otras veces ya ha sucedido. De ellos no se puede esperar nada bueno.