ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Pérez Jerez, Luis

PILÓN, Granma.- Un fallecido y 34 lesionados es el resultado preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes al salirse de la vía y volcarse un semiómnibus que trasladaba profesores entre los municipios costeros de Niquero y Pilón.

El vehículo, de la marca Kamaz, se siniestró en el tramo final de la peligrosa pendiente conocida como La Herradura, a la entrada del poblado cabecera de Pilón, provocando la muerte instantánea del profesor Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años, natural de la localidad de Sevilla, informó a Granma el mayor Fernando Castillo, jefe del Ministerio del Interior en el municipio suroriental.

A la par de la investigación de las causas en el lugar del suceso, eran atendidos en el hospital municipal Félix Lugones los otros 34 pasajeros, entre ellos un menor de edad.

El doctor Fernando Santiesteban, director de la institución sanitaria, precisó que ninguno de los pacientes está valorado de grave y no han sido necesarias intervenciones quirúrgicas; pero de manera preventiva mantenían a todos bajo observación médica y alistaban el traslado de cuatro de ellos a hospitales provinciales, para análisis más profundos.

Caracterizado como un tramo de carretera muy peligroso, debido a las curvas cerradas y las pronunciadas pendientes, el sector conocido como La Herradura tiene límites de velocidad y distintas señales de precaución, pues es un descenso abrupto que llega hasta el valle de Pilón atravesando montañas escarpadas de la Sierra Maestra.

Sin embargo, el accidente del semiómnibus ocurrió en los metros finales de la pendiente, cuando ya estaba vencida la parte de mayor peligro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alina González Menéndez dijo:

1

19 de marzo de 2018

14:06:03


Lamentable accidente en nuestra provincia, mis condolencias a los familiares del fallecido y pronta recuperación a los lesionados, situaciones tan lamentables como esta deben ser evitadas por choferes y más en una vía tan peligrosa como La Herradura.

Rogelio dijo:

2

19 de marzo de 2018

14:15:53


Villa Clara 4 fallecidos, SSpiritus, 1 y granma 1 6 fallecidos en menos de 48 horas, hay que ponerle coto a este fenómeno en mi país

Yusnier dijo:

3

19 de marzo de 2018

14:21:50


Lo que tienen que acer es arreglar bien la curva de la erradura para evitar accidente que por años lo está causando por lo peligroso que es ,y mejorar los tarecos esos que llaman guagua así se evitarán accidentes ..

Yori Respondió:


19 de marzo de 2018

19:28:10

Mi hermano reactifique pues el accidente no fue en la "Herradura" si no más abajo y el estado de la carretera no es malo pues la repararon hace unos años y creo q no fue por eso además lo que ested llama tareco es un Kamaz que no debe de tener ni seis meses en uso.saludos.

Alberto Chaviano Respondió:


21 de marzo de 2018

08:50:53

El que sea un Kamaz, a su entender una maravilla, no es un medio construido para el transporte de persona. O es que los llamados camellos en la Habana lo eran o existían por un problema católico sexual, cada medio se fabrica para lo que se va a utilizar, pero como dice el dicho " cuando no hay pan se come casabe "

Liliam Respondió:


21 de marzo de 2018

10:04:47

Yusnier mejora la falta de ortografia Hacer -------aser Herradura -----errradura y asi evitaremos accidentes a la hora de opinar,pues te comiste la H

Arisbel Pérez Pausa dijo:

4

19 de marzo de 2018

14:40:21


Buenas tardes: Deseo rectifiquen la noticia del accidente de transito que da portada a su periodico y al Cubadebate, ya que publican la misma noticia con diferentes fotografía en el día de hoy.

Luis Perez Jerez Respondió:


20 de marzo de 2018

09:59:16

Buenos dias a todos, leyendo los comentario y respetando cada uno de ellos, deseo rectificar que la foto que esta en Cubadebate y la Foto del periodico Granma es la misma, es la foto del semiomnibus que estuvo en el accidente de ayer en el municipio de Pilón en la provincia de Granma, el mismo ocurrio como bien dice la noticia sobre las 7 de la mañana frente al campamento confianza, antigua planta de asfalto en la entrada del municipio.

Juan Luis Quesada Castillo. dijo:

5

19 de marzo de 2018

16:20:24


Un lamentable accidente que enluta más a nuestro municipio. Mis pésame a la familia de mi amigo y mi apoyo para los heridos y familiares.