ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La XXI Feria Internacional Agropecuaria Fiagrop 2018, abre hoy en La Habana oficialmente sus puertas, con las actividades de la bolsa comercial, a la que asisten representantes de más de 15 países.

Fiagrop 2018 comenzó el sábado con competencias de rodeo y coleo, precisó a Prensa Latina el director de Eventos de la empresa Parque de Ferias de Rancho Boyeros, Ignacio Caraballo.

Sin perder su carácter original, de fiesta de la ganadería, como competencias de rodeo y coleo, robustece cada año la presencia de expositores foráneos, interesados en este sector que abarca las actividades en las áreas de la agrícultura, producción azucarera y alimentaria, aseguró el directivo.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Muy cercano al Aeropuerto Internacional José Martí, el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, se ha preparado especialmente para esta nueva edición, pues celebra además 85 años de su fundación.

Según Caraballo, este tipo de muestra tiene como objetivos promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera y negocios en el sector, elevar la cultura agroindustrial e impulsar el rodeo como deporte, lo cual lo convierte en una actividad atrayente en las esferas nacional e internacional.

Foto: Endrys Correa Vaillant

El año anterior, indicó, contamos con 253 expositores, 172 en stand y pabellones, y 81 en área abierta. En este la participación es superior, no sólo en asistencia sino también en profesionalidad, lo cual constituye una tendencia en la realización de este tipo de evento.

En este además se imparten conferencias técnicas y charlas clínicas que también manifiestan una orientación ascendente. En 2017 se efectuaron 67 disertaciones de ese tipo y el juzgamiento de animales, en los que el público asistente interactúa con los especialistas en los criterios sobre las distintas razas de los ejemplares presentados.

El directivo adelantó que en la muestra se impartirá un número mayor de conferencias y clínicas, a cargo de expertos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Cuba y otros países.

Toda la actividad de la feria se lleva a cabo en dos mil 59 metros cuadrados comprendidos conjuntamente en los cinco pabellones, donde se montan los stands y en un área abierta de seis mil metros cuadrados.

En esta se exhiben las tecnologías, equipamiento, maquinaria e implementos que apoyan el proceso productivo del sector. Nuevamente Alemania ocupa un pabellón con 12 empresas del Departamento de Agricultura, las que exponen sus tecnologías, y el resto de los participantes extranjeros lo harán en stands individuales y en presentaciones en el terreno.

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isabel dijo:

1

19 de marzo de 2018

14:15:53


Muy bonita e interesante la presentacion de la feria

Andrews dijo:

2

19 de marzo de 2018

15:41:49


Siempre sera una pregunta ¿Por que no se intenciona mas el trabajo con los Estados de EUA alrededor del Mississipi, como Texas o Nevada, sumado a la parte Norte mexicana, donde esta actividad del rodeo es fuertisma efectuando grandes campeonatos y moviendo gran cantidad de turistas. Provincias como Granma, que no cuenta con grandes playas y especificamente Bayamo donde existio hasta un reparto que se le llamaba "El Rodeo" por la instalacion que existio a poca distancia de su parque recreativo principal y el hotel Insignia de la provincia, el Sierra Maestra. Pudiera ser plaza excelente para potenciar al maximo esta actividad turistico-cultural y economica anualmente.