ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Momento en que rescatan a los heridos en el siniestro. Foto: Periódico Escambray

Un fallecido y 27 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de este lunes en la Carretera Central, específicamente frente al Hospital Psiquiátrico Provincial, en las cercanías de la ciudad de Cabaiguán.

Testigos presenciales confirmaron a los medios de prensa que el hecho tuvo lugar al impactarse un camión Kamaz que viajaba en dirección a Sancti Spíritus con un ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, que hacía el recorrido en sentido contrario.

El fallecido se nombra Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en Fomento, quien manejaba el camión Kamaz perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, están siendo atendidos en estos momentos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según autoridades de Salud, tres menores de edad reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

La mayoría de los lesionados son atendidos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Periódico Escambray
El camión que viajaba en dirección a Sancti Spíritus se impactó con un ómnibus de Transtur. Foto: Periódico Escambray
Así quedó el ómnibus de Transtur en el siniestro. Foto: Periódico Escambray
La mayoría de los lesionados reciben atención en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Foto: Periódico Escambray
Llegada de los lesionados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. Foto: Periódico Escambray
Lesionados del accidente de tránsito ocurrido este 19 de marzo en Sancti Spíritus. Foto: Periódico Escambray
Los lesionados reciben atención médica desde el lugar de los hechos. Foto: Periódico Escambray
El Puesto de Dirección del Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos se activó desde que se conoció la noticia del hecho. Foto: Periódico Escambray
Personal médico y paramédico atienden a los lesionados del accidente. Foto: Periódico Escambray
El accidente de este 19 de marzo dejó una veintena de lesionados. Foto: Periódico Escambray
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Galia dijo:

1

19 de marzo de 2018

14:34:14


¿que cosa tan grande hasta cuando los accidentes? no hay seguridad ya para viajar

pedro dijo:

2

19 de marzo de 2018

14:56:45


¿Casualidad o que? casi a la misma hora en distintos lugares accidentes con cobro de vicyimas fatales : uno en Pilon Grm y este en S.Sancti Spíritus, ayer un lada se precipito con 4 fallecidos , tambien en zona central.Apocalisis de accidentes algo hay que hacer.

HMG Respondió:


20 de marzo de 2018

07:30:27

bueno le puedo decir que el accidente en sancti spiritus fue por culpa de un bicicletero que estaba arriba de la carretera y seguira pasando. si la policia no le pone freno a los carretones, bicicleteros .........

josel Respondió:


20 de marzo de 2018

13:50:30

No es esa la Única casualidad en los dos accidentes intervienen carros Kamaz y los dos Fallecidos poseían la misma edad 54 Años

Jorge dijo:

3

19 de marzo de 2018

15:58:37


17/03/18. Accidente en Villa Clara: Cuatro personas perdieron la vida en la tarde de este sábado día 17 de marzo, en un lamentable accidente del tránsito que ocurrió a las 5:36 pasado meridiano en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río «Minerva», que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas, donde se vio involucrado el auto Lada, con chapa estatal B13-6483, perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña. 19/03/18. Accidente en Granma: Un fallecido y 34 lesionados es el resultado preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes al salirse de la vía y volcarse un semiómnibus que trasladaba profesores entre los municipios costeros de Niquero y Pilón. 19/03/18. Accidente en Santi Spíritus: Un fallecido y 27 lesionados fue el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes en el tramo de la carretera Central comprendido entre la ciudad de Cabaiguán y el poblado de Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus. ¡Hasta cuándo!

dario dijo:

4

19 de marzo de 2018

16:12:22


q trajedia

Jorge Respondió:


20 de marzo de 2018

10:51:12

Qué ortografía

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

5

19 de marzo de 2018

16:41:25


Algo que debía ser inusual se está tornando común y representa un serio peligro. Ha de asumirse una pro-actividad decisiva en función de prevenir con efectividad. Es hora de considerar la accidentalidad un problema de “Seguridad Nacional”. Ya sentimos temor antes de conectarnos para conocer de las noticias del país, pues viene a la mente la “posibilidad real de algún nuevo suceso”, que con certeza “no son tan accidentales”. Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

leo Respondió:


19 de marzo de 2018

18:55:42

Por dios hasta cuando sanctispiritus la cuna de los accidente