ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.–Solo dos menores y tres adultos, de las 22 personas que sufrieron quemaduras durante la celebración de las parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre, permanecen ingresados, dos de ellos reportados en estado crítico y uno de muy grave.

De acuerdo con la información brindada por la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatología del hospital infantil José Luis Miranda, aún están internados el menor Lázaro José Bruzaín Díaz, de 11 años, residente en La Habana, quien está calificado como muy grave; así como Alejandro Esquerri Gutiérrez, de 14, evaluado de cuidado.

Ambos pacientes han evolucionado de manera favorable a los procederes aplicados, incluyendo los injertos, señaló la especialista, quien manifestó que en los próximos días se continuará el tratamiento indicado de acuerdo con las circunstancias y la evolución que muestren los niños.

En el caso de los lesionados que se encuentran en el hospital Arnaldo Milián Castro, el doctor Rafael Machado Bello dijo que Ariel Muñoz Rojas, de 44 años, y Luis Miguel Sáez Morales, de 16, se califican como críticos; en tanto Humberto Rodríguez García, de 17, está de cuidado y a la espera de ser trasladado hacia La Habana, lugar donde reside.

Ambos galenos explicaron que en estos momentos la zona dañada ha disminuido de manera considerable en comparación con el momento en que llegaron al centro, cuando tenían quemaduras que cubrían buena parte de sus cuerpos, y reconocieron la esmerada atención recibida por todos los lesionados, lo cual ha posibilitado no tener que lamentar víctimas fatales hasta la fecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de marzo de 2018

07:10:59


Gracias por la información. Sabemos que todos los pacientes se recuperarán satisfactoriamente.

contenta dijo:

2

7 de marzo de 2018

08:42:50


Felicito de todo corazon al personal de los dos hospitales q tanto han echo por todos ellos desinteresadamente.

Leyanis Silva Chiquet dijo:

3

7 de marzo de 2018

11:12:41


Felicidades a los pacientes y a la medicina cubana.

Jorge dijo:

4

7 de marzo de 2018

13:02:15


Es una buena noticia. ¿Y en qué quedó la investigación? Yo sé que no se quiere hacer periodismo amarillista, pero un hecho como este, que costó tantos lesionados (y al que se le ha dado tanto seguimiento en la prensa) debiera tener una conclusión. No decirlo ofrece una imagen de impunidad, que no debiera existir en nuestra sociedad. Por último, hay un criterio de no informar nombres de personas sancionadas porque las familias no tienen la culpa de la irresponsabiidad de alguno de sus miembros. ¿Y las familias de los quemados, qué culpa tienen? Podemos preguntarle a ellos qué piensan. ¿Y el año que viene qué pasará? ¿Borrón y cuenta nueva? Pensemos en esto. Gracias.