ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Solo dos menores y tres adultos, de los 22 que sufrieron quemaduras durante la celebración de las parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre, permanecen ingresados, dos de ellos reportados en estado crítico y uno de muy grave.

De acuerdo a la información brindada por la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatologíadel hospital infantil José Luis Miranda, aún están internados el menor Lázaro José Bruzaín Díaz, de once años, residente en La Habana, quien está calificado aun como muy grave;así como Alejandro Esquerri Gutierrez, de 14, evaluado de cuidado.

Ambos pacientes han evolucionado de manera favorable a los procederes aplicados, incluyendo los injertos; señaló la especialista, quien manifestó que en los próximos días se continuará el tratamiento indicado de acuerdo a las circunstancias y la evolución que muestren los niños.

En el caso de los lesionados que están recluidos en el Hospital Arnaldo Milián Castro, el doctor Rafael Machado Bello, dijo que Ariel Muñoz Rojas, de 44 años, y Luis Miguel Sáez Morales, de 16, se califican como críticos; en tanto Humberto Rodríguez García, de 17, está de cuidado y a la espera de ser trasladado hacia La Habana, lugar donde reside.

Ambos galenos explicaron que en estos momentos la zona dañada ha disminuido de manera considerable, en comparación al momento en que llegaron al centro cuando tenían quemaduras que cubrían buena parte de su cuerpo, y reconocieron la esmerada atención recibida por todos los lesionados, lo cual ha posibilitado no tener que lamentar víctimas fatales hasta la fecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Benito dijo:

1

1 de marzo de 2018

14:54:04


Deseo el continuo mejoramiento de los niños y adultos que aún quedan ingresados, que pronto esten de alta haciendo su vida normal. Cada día me siento más orgulloso de vivir en mi Cuba linda al ver cosas heroicas que hace el pueblo, entre ellos estos médicos que han dado todo para salvar a nuestros compatriotas, el reconocimiento personal por tan ardua y humana labor. Salud y éxitos.

Cantarranero dijo:

2

1 de marzo de 2018

21:15:01


Muy bien por los doctores y especialistas que llevan ya un buen tiempo luchando por la total recuperacion de todos los que sufrieron quemaduras en las parrandas pasadas de Remedios. Solo pedir a todos los parranderos del pais que tengamos mas cuidado a la hora de quemar estos morteros. Hacerlo con responsabilidad y siempre recordando y teniendo presente que al final el objetivo es que se lleven a cabo sin accidentes las mas majestuosas fiestas que tenemos en Cuba, sin menospreciar a otras tradiciones. A mediados de mes les toca al pueblo de las carrozas mas imponentes que se hacen en Cuba: Camajuaní. Les deseo suerte en todo.

Miguel Angel dijo:

3

2 de marzo de 2018

03:33:40


La evolución de la mayoría de los lesionados ha sido muy satisfactoria, los resultados de la esmerada y profesional atención especializada son excelentes (77,3 % de los pacientes fueron dados de alta). Demuestra la voluntad política de nuestro Estado socialista para fortalecer la salud de nuestro pueblo, a través de las medidas preventivas realizadas, así como las oportunas y eficaces medidas de curativas y de rehabilitación necesarias, empleando todas las fuerzas y medios indispensables, como ha sido el caso de estos pacientes. A pesar de ello nos entristece que aún permanezcan calificados como críticos dos pacientes, uno de ellos muy joven, se infiere que la quemaduras fueron muy extensas y profundas. Pero les digo una cosa, confío plenamente en todo el personal que los atiende, en los recursos puestos a disposición para su tratamiento, en el apoyo de Dios para salvar estas valiosas vidas, lo merecen. Fuerza, fe y coraje a sus familiares, mente positiva, jamás abdicar en la confianza absoluta de la recuperación de estos 5 pacientes. Regresarán a su seno familiar y a sus actividades cotidianas.

yasma dijo:

4

2 de marzo de 2018

07:48:16


Es un hecho muy lamentable lo ocurrido en la 8va Villa en Diciembre pasado yo personalmente estuve el día 26 de Diciembre y no tengo palabras como explicar lo que se estaba sintiendo en ese municipio por esos día, pero si pude apreciar los trabajos de Plaza y me llevé algunas imágenes en mi teléfono quisiera que todos pudieran ver la magestuosidad con que se hicieros estos es de las cosas más bellas que halla visto jamás esperemos que hechos como estos no se vuelvan a repetir jamás pronta recupaeración a los que lamentablemente siguen hospitalizados salud y suerte.

Adrián dijo:

5

2 de marzo de 2018

08:26:04


Y las conclusiones de la comisión investigadora ? Y las medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos como este ?