ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por primera vez Cuba será sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, previsto en la provincia occidental de Matanzas del 11 al 15 de junio, detalla Prensa Latina.

De acuerdo con la agenda, el evento reunirá en Varadero a los principales actores del ecosistema digital de América Latina a fin de analizar temas como las políticas públicas para impulsar la innovación y la competencia en la era de la convergencia.

Los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital también sobresalen, entre otros tópicos.

En su sexta edición, el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones —que tendrá como sede el Hotel Meliá Marina Varadero— desarrollará también actividades colaterales, entre ellas reuniones de trabajo e intercambios de experiencias entre expertos de la región.

Dicho evento está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones y otras organizaciones globales del ecosistema móvil.

Además, tendrá como anfitriones al Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. Colombia es el país invitado de honor.

Este Congreso es el evento anual más importante para la discusión de políticas públicas TICs de América Latina, pues reúne a los principales ejecutivos, académicos, organizaciones internacionales, Ministros y reguladores del ecosistema digital. Los temas centrales del evento por lo general están vinculados al desarrollo de la economía digital y el internet industrial en nuestra región, así como la modernización regulatoria del ecosistema digital y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.