ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.- El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, certamen que resaltará el legado de Martí y Fidel y la importancia esencial del conocimiento de la historia de Cuba por parte de las nuevas generaciones, iniciará este jueves en Cienfuegos a través de una jornada de intercambio en la Escuela Pedagógica Octavio García, para extenderse hasta el día 25.

Fijada para una fecha después, la primera conferencia, Una mirada martiana a Fidel Castro, correrá a cargo del profesor Jorge Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Nacional Martiano y miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, según informó a Granma, Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido.

Las sesiones de viernes y sábado -con base en diferentes espacios de la ciudad-, incluirán los talleres Martí, un hombre de ideas; Hacer es la mejor manera de decir; Con todos y para el bien de todos; El hombre joven se debe a su patria; Ser cultos para ser libres; Arte soy entre las artes y Patria es humanidad.

La fecha del sábado contemplará también un intercambio de la dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano (las tres estructuras auspician el evento) con los presidentes de las filiales provinciales, responsables del trabajo y jóvenes en general.

Anislaiby Bermúdez García, jefa del Departamento Ideológico de la UJC Provincial, destacó a nuestro medio que el foro -al cual están invitados 150 delegados de todas las provincias-, constituye un espaldarazo al fortalecimiento del análisis de la obra del prócer, autor intelectual del asalto al cuartel Moncada y manantial ético de Fidel y la Revolución Cubana; así como de nuestro pasado patrio.

El I Encuentro Nacional culminará mediante la entrega del premio La bota de Meñique, compartió Anislaiby.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reinaldo Perera de Armas dijo:

1

24 de febrero de 2018

08:39:58


Es una lástima que ocultemos la verdad tras un simple nombre, este no es el primer encuentro es el Quinto pero el dedo se tapa. Pero lo importante no es si es el primero o el 100 sino de que los jóvenes se reúnan, se acerquen al más universal de los cubanos y con su alegre espíritu que contagien a todos en tiempos difícil, en momentos necesarios de acciones de estas, hoy se celebra el I encuentro Nacional de Jóvenes Martianos o mejor dicho el Quinto evento Nacional de Jóvenes Plaza Martiana de la SCJM, Viva Martí, Viva Cuba