ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación.

El Primer Vicepresidente cubano agradeció el apoyo de Namibia tras el paso por Cuba del huracán Irma, así como su respaldo en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos.

Ambas personalidades intercambiaron, además, sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante, los excelentísimos señores Peya Mushelenga, ministro de Desarrollo Urbano y Rural; Jerobeam Shaanika, embajador de Namibia en Cuba, y Elizabeth Assamany, subdirectora de Investigación de Políticas de la Oficina de la Primera Ministra, así como otros miembros de la delegación oficial.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz e Ileana Núñez Mordoche, viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de febrero de 2018

02:06:59


Al mas alto nivel las entrañables relaciones entre nuestros países. Nuestra nación apoyó a la SWAPO durante la Guerra de Independencia de Namibia, hasta alcanzar su independencia en 1990 después de la aplastante derrota de las tropas sudafricanas apoyadas por los genízaros yanquis, desapareció el oprobioso apartheid, donde los bravos y corajudos combatientes de la SWAPO jugaron un papel muy destacado, se caracterizaban por su audacia y valor, excelentes soldados, siempre en primera línea en los combates. Desde entonces Cuba acogió y ofreció formación a millares de namibianos, niños y jóvenes, hasta el presente. Miles de colaboradores cubanos han prestado sus valiosos servicios al heroico pueblo namibiano. Existen lazos de hermandad y estrecha colaboración entre nuestros países. Como deber ser.