ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la noche de este martes al Sr. Sabri Saidam, miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah, y ministro de Educación y Educación Superior del Estado de Palestina, quien se encuentra en nuestro país como Enviado Especial y portador de un mensaje del Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Durante el fraternal encuentro, el dirigente cubano reiteró el respaldo invariable de Cuba al derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967, y con su capital en Jerusalén Oriental. 

Asimismo, ratificó nuestro rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de EE. UU. de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. Saidam, quien participa además en el congreso Universidad 2018 que se celebra en esta capital, agradeció el histórico apoyo de nuestro país a la causa del pueblo palestino y expresó la voluntad de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que nos unen.

El embajador del Estado de Palestina, Sr. Akram Mohammad Rashid Samhan, acompañó al distinguido visitante.

Por la parte cubana participaron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Héctor Igarza Cabrera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de febrero de 2018

04:21:33


Apoyamos de forma contundente los derechos del pueblo palestino. Viva el Estado palestino!!!

bruno Respondió:


14 de febrero de 2018

12:05:03

usted si es destacado comentando noticias interesantes.

ESTADOUNIDENSE-cubano dijo:

2

14 de febrero de 2018

09:19:42


TODOS LOS GOBIERNO PROGRESITAS,DIGNOS,CON DECORO Y MORAL,DEBEN RECONOCER EL ESTADO DE PALESTINA,CON SUS FRONTERAS DE ANTES DE 1967 Y JERUSALEM ORIENTAL COMO CAPITAL.Y PRESTARLE TODO TIPO DE AYUDA,MATERIAL,ECONOMICA,COMERCIAL,EDUCACIONAL,EN SALUD,MEDICOS,MAESTROS,MILITAR,EN DARLES BECAS,PARA TODO TIPO DE PROFESION.ADEMAS DE FORTALECER A LA REPUBLICA PALESTINA,ONDE SEAN RECONOCIDAS TODO TIPO DE RELIGIONES ,NO HAYA RACISMO DE NINGUN TIPO Y TODOS LOS MUSULMANES,SUNITAS,CHIITAS,JUDIOS (que no sean sionistas o nazis ) y CRISTIANOS Y DE OTRAS RELIGIONES,VIVAN EN PAZ Y ARMONIA,COMO CIUDADANOS PALESTINOS.AHORA,BIEN VIVIR COMO VECINO DEL ESTADO TERRORISTA,CRIMINAL Y SIONISTA DE ISRAEL,NO ES FACIL,POR LO QUE PALESTINA DEBE ESTAR BIEN ARMADA Y EXISTIR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y AYUDA EN ARMAMENTO DE PUNTA,PARA CONTRARRESTAR ALGUNA AGRESION DE LOS ISRAELIES SIONISTAS EXTREMISTAS,Y ESTE REGIMEN SEA EL GENDARME DEL IMPERIALISMO YANKI,EN AL REGION.PARA ESTO TODO SLOS PAISE ARABES Y MUSULMANES DEBEN DE APOYAR A PALESTINAS,EN TODO SENTIDO.

niu-edupinar dijo:

3

14 de febrero de 2018

12:08:27


Compartó la opinión del dirigente cubano reiterar el respaldo invariable de Cuba al derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967, y con su capital en Jerusalén Oriental.