ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el objetivo de implementar la Política de Perfeccionamiento de las Escuelas Ramales y Centros de Capacitación subordinados a los Organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, organizaciones superiores de dirección empresarial y administraciones locales, la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 13 publica este martes un conjunto de normas jurídicas que dan respuesta a las exigencias actuales del modelo económico cubano en relación con la mejora continua del desempeño de los trabajadores.

En un Decreto Ley y cinco resoluciones, correspondientes a los ministerios de Educación Superior, Educación, Trabajo y Seguridad Social y Finanzas y Precios, se precisan las funciones y requisitos que deben cumplir las escuelas ramales y los centros de capacitación, su definición, así como la aclaración de que los organismos encargados de su atención metodológica son el MES y el Mined. Además abogan por dar un uso más racional a dichas instituciones territoriales en el proceso de preparación y superación de cuadros y trabajadores.

Las normas jurídicas que ahora se dan a conocer especifican las responsabilidades de los jefes en el incremento de la preparación de sus subordinados, a fin de elevar la eficiencia y la eficacia del trabajo.

Igualmente detallan lo referido a la organización salarial de los cuadros, personal docente y no docente de las escuelas ramales y centros de capacitación, en correspondencia con la política salarial del país.

Además, regulan los mecanismos financieros que permiten la prestación de servicios docentes, de asesoría y científico-técnicos de dichas instituciones, cuyos ingresos contribuirán a mejorar el equipamiento, la infraestructura, insumos y la remuneración de sus trabajadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonor perez olivera dijo:

1

13 de febrero de 2018

07:43:31


Excelente que se publiquen las normas júridicas , la prepración de cuadros y subordinados eevan la eficiencia y eficacia para el trabajo que deben desarrollar , feliciatcione a todos los que trabajaron en ella

josefina dijo:

2

13 de febrero de 2018

08:01:31


es martes 7:57 y todavia en la gaceta digital no esta la No. 13 la ultima que aparece es la No. 12

gilberto rose dijo:

3

15 de febrero de 2018

17:01:17


Como secretario general de la sección sindical de mi escuela ramal, discutimos ampliamente las resoluciones que aparecen en la gaceta, pero existen inquietudes en cuanto a la parte salarial, ya que muchos compañeros temen de que con la resolución 2, haya afectaciones con respecto al salari. actual, pues no se menciona los pagos por categorías docentes. Sería muy positivo que se aclararan estas dudas. Gracias.