ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.–Quienes transitan habitualmente por la Autopista Nacional agradecerán el refuerzo al pavimento en sus segmentos más dañados a lo largo del territorio matancero, algo más de 70 kilómetros.

Julio Canito Marrero, subdirector del Centro Provincial de Vialidad, aseguró que este año verterán un volumen cercano a las 10 000 toneladas de hormigón asfáltico caliente, como parte de un programa para la conservación y arreglo de esa importante vía de interés nacional, que consumirá el grueso del presupuesto asignado con destino a esa actividad.

Las acciones para aliviar el deterioro acumulado, valoradas en algo más de 1 000 000 de pesos, comprenden el trayecto entre el kilómetro 91 y el 166, y residen en la supresión de fallas tales como agrietamiento, baches, ondulaciones y el cambio de las estructuras más deterioradas del pavimento, explicó el directivo.

Canito calificó como de muy necesaria la ­intervención en esta arteria, aunque indicó que la demanda es notable y que en los próximos años aspiran a mantener el ritmo restaurador.

Las fuerzas vinculadas a Vialidad acometerán trabajos además en la Carretera Central, localizados entre la ciudad cabecera y Limonar, así como en la autopista sur de Varadero y otras vías de acceso al polo turístico.

En tiempos más recientes el peso de los beneficios a las carreteras estuvo concentrado en el corredor turístico, el viaducto de la urbe provincial y la autopista Matanzas-Varadero, donde utilizaron unas 5 600 toneladas de asfalto. Resultó significativa también la rehabilitación del puente Guanima, obra de capital importancia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ferar dijo:

1

13 de febrero de 2018

01:42:59


En hora buena estos son signo de recuperacion economica que beneficia a la poblacion en general como al turismo .Pa alanteeeee!!!!!!!

RAMON PACHECO dijo:

2

13 de febrero de 2018

08:27:04


Ya era tiempo de comenzar a mejorar las destruidas y maltrechas vías sen este país. Tan abandonadas desde varias décadas.

jorge dijo:

3

13 de febrero de 2018

08:27:45


Todo eso esta muy bueno y ojala sigan con ese impulso, peroooooooooo..... la ciudad de cárdenas, cerca del corredor turistico y lugar de tanto paso del turismo (una de las principales arterias de entrada a Varadero), tiene TODAS sus calles destruidas, no importa si son principales o secundarias y no veo un pronunciamiento con respecto a esto, eso lo hacemos para cobrarles el seguro de los carros de los turistas????

Archyper dijo:

4

13 de febrero de 2018

08:48:26


Muy bien, creo que es necesario que el país destine un poco más de lo que hoy destina para la restauración de la autopista nacional con el objetivo de hacer su reparación capital he incluso en lo adelante su conclusión final que por años ha quedado paralizado, aunque sabemos que el país hace su mejor esfuerzo para dar solución a cientos de problemas que hoy acogen a la sociedad civil Cubana, pero por suerte el país se recupera y los Cubanos estamos seguros que más temprano que tarde se irá resolviendo, gracias.

jack dijo:

5

13 de febrero de 2018

09:00:27


Tambien deberia pavimentar la carretera central que esta en malas condiciones, sobre todo la parte desde Ciego de Avila hasta holguin.