ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la Educación Superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa de Consolidación de conocimientos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo, a partir del 13 de febrero hasta el 26 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana; con la excepción de los días comprendidos entre el  5 y el 17 de marzo, cuando los estudiantes de esta enseñanza enfrentarán las pruebas finales, y en la semana de receso docente, del 16 al 21 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de Educación ofrecerá métodos y procedimientos, propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de Historia de Cuba,  Matemáticas y Español durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

La transmisión de este Programa conllevará a que se realicen ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos, que hoy se ofrecen por el Canal Educativo.

Durante el periodo de salida al aire del curso de Consolidación de conocimientos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, las emisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 de la mañana, emplearán el horario de 7:30 a 8:30 de la mañana de estos mismos días.

De esta manera el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que apoya la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuye a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de su preparación con vistas al ingreso a la Educación Superior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Anais dijo:

1

9 de febrero de 2018

11:54:01


Sería bueno saber si habrá acceso por Internet a estos programas para los niños que están con sus padres en el exterior en misiones oficiales y se presentarán a las pruebas de ingreso en Cuba. Gracias

Juan Carlos dijo:

2

9 de febrero de 2018

23:50:20


La grandeza del sistema educacional en nuestro país y tal como refieren cuando se explica la atención a la importancia que reviste para la familia, cubana el ingreso a la Educación Superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria; nos me gustaría que la publicación de los el programa de Consolidación de conocimientos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que se transmitirán por el Canal Educativo; que sea igualmente subidos estos programas al portal de internet Youtube. De no considerarlo oportuno, pudiera evaluarse un paquete con todas las transmisiones del programa de Consolidación.