ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

En los ojos de sus fundadores, un brillo inusual despierta cuando se detienen en los jóvenes uniformados. En días como este el orgullo les conmueve, por saberse parte indispensable de la historia de la Escuela In­terarmas de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­narias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, que este miércoles celebró sus 55 años en acto político y ceremonia militar.

Solemnidad,icompromiso y encuentro de generaciones matizaron el homenaje, en el que se dio lectura a un mensaje de felicitación que enviara el General de Ejército Raúl Castro Ruz a la institución docente de nivel superior, a la que calificó de prestigiosa y de la cual resaltó el papel que desempeña «en la formación de oficiales cada vez más preparados y comprometidos con su pueblo en la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo».

La jornada –que contó con la presencia del general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Co­mité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR– fue propicia para la entrega de reconocimientos a fundadores en activo y de la reserva, así como oficiales y trabajadores, destacados por su contribución al desarrollo de la institución.

Asimismo, fue develada una tarja en ocasión de otorgársele a la institución la condición de Monumento Nacional, decisión en la que se tuvieron en cuenta sus valores históricos y patrimoniales, el recreo de los elementos más representativos del art decó y su transición a la modernidad, el atesoramiento de valiosos bienes muebles, y el estado de conservación del centro.

En nombre de los jóvenes, la cadete Yailen Rodríguez Luna, de tercer año de la especialidad político militar, resumió entre los desafíos de las nuevas generaciones la necesidad del constante estudio y la autopreparación, sobre todo a raíz de los cambios que se operan en el panorama político militar en el mundo y muy especialmente en nuestra región, en un escenario marcado por la escalada imperialista de la administración norteamericana.

El general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de Dirección del Minfar, reconoció que la institución llega a su aniversario con un claustro de alta cultura pedagógica, una importante cifra de maestros y doctores en Ciencias, así como de profesores titulares y auxiliares.

Del centro han egresado más de 15 000 oficiales, muchos de los cuales, al decir de Legrá Sotolongo, adquirieron experiencia combativa en las luchas de liberación en países como Siria, Angola, Etiopía y Nicaragua. El reto es seguir trabajando en la formación de jefes para la cadena de mando y especialistas, con una alta preparación integral y firmeza de principios, indicó sobre la institución que recibió, también, un reconocimiento del Ministro de las FAR.

Asistieron al acto, además, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Sucely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; dirigentes del Partido y el Gobierno; jefes de las FAR y el Ministerio del Interior; entre otros invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de febrero de 2018

06:41:17


La Escuela In­terarmas de las FAR General Antonio Maceo es una institución docente de elevado prestigio nacional e internacional, pues en ella se han formado y se preparan cadetes y oficiales de diferentes países hermanos. Resplandece por su disciplina, orden y belleza estructural. El proceso docente educativo se lleva acabo con gran rigor y profesionalidad. Fraternales felicitaciones en el 55 aniversario de la institución a los profesores, oficiales, cadetes y resto del personal.

Educación Esmeralda dijo:

2

8 de febrero de 2018

07:04:58


Muchas felicidades para el colectivo de trabajadores de la Escuela In­terarmas de las FAR General Antonio Maceo en nombre de todos los Educadores del municipio Esmeralda, provincia Camagüey, un colectivo que arriba a sus 55 años con gran prestigio en la formación de oficiales. FELICIDADES

Emilio León dijo:

3

8 de febrero de 2018

09:20:01


La educación es siempre lo primero. ¡Adelante Cuba, siempre adelante...!

Xiomara Inerarity Ariosa dijo:

4

8 de febrero de 2018

20:28:24


Felicidades a la cantera de donde saldràn nuestros oficiales de màs alta graduaciòn, que continuaràn el camino siempre ascendente de nuestros gloriosas FuerzasArmadas.