ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aunque el Departamento de Estado intenta camuflar su nueva Fuerza Operativa en Internet contra Cuba como un filantrópico proyecto para mejorar el acceso a la red de redes en la mayor de las Antillas, el listado de los participantes en el primer encuentro de este miércoles delata sus verdaderas intenciones.

De acuerdo con la información oficial emitida tras la reunión en Washington, están presentes en la Fuerza Operativa la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FreedomHouse, entre otras organizaciones y actores «no gubernamentales», que serán coordinados por el Subsecretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, John S. Creamer.

La OCB es el paraguas de Radio y TV Martí, dos reliquias de la Guerra Fría diseñadas para emitir propaganda enemiga y llevar a cabo operaciones sicológicas contra Cuba. Millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos se han desperdiciado en los proyectos fracasados de esta organización, sometida a varias auditorías por escándalos de corrupción y malversación de fondos.

La USAID, por su parte, es el brazo público de la CIA y financista de proyectos subversivos contra Cuba como ZunZuneo y Commotion, cuya revelación por parte de la prensa fue una vergüenza para las autoridades estadounidense por su ineficacia y violación de las leyes internacionales.

Otras tantas iniciativas para atentar contra la integridad del Estado cubano han contado con la asesoría y la capacitación de FreedomHouse, un tanque pensante con sede en Washington que no esconde demasiado sus vínculos con los servicios de inteligencia norteamericanos.

Con dinero de FreedomHouse, a través del mercenario Frank Calzón, se negoció en parte la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, apresado en Panamá por un intento de asesinato en el año 200 contra Fidel e indultado escandalosamente en el 2004 por la expresidenta Mireya Moscoso.

La reunión de este miércoles, la primera de la Fuerza Operativa, se llevó a cabo en una pequeña sala de conferencias en un sótano del Departamento de Estado, según relata la agencia AP.

«Durante la reunión inaugural, el grupo de trabajo acordó formar dos subcomités, uno de ellos dedicado a estudiar el rol de los medios de comunicación y la libertad de información en Cuba, y el otro enfocado en el acceso a Internet en Cuba», refiere el comunicado del Departamento de Estado.

Añade que esos «subcomités» proporcionarán un «informe preliminar con recomendaciones en un plazo de seis meses» y se volverán a reunir en octubre próximo para preparar un texto final con sugerencias para el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, RexTillerson.

Si tenemos en cuenta el historial de quienes componen la nueva Fuerza Operativa de Estados Unidos contra Cuba en Internet, nada bueno se puede esperar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andy dijo:

1

7 de febrero de 2018

23:47:44


Hoy la sociedad cubana esta penetrada ideológicamente,hoy más personas y jóvenes sobre todo le dan la espalda a la Revolución y blogs como OnCuba y el de Ravsberg siguen atacando a nuestras conquistas sociales.

Lázaro Respondió:


8 de febrero de 2018

10:56:42

Discrepo totalmente. Debemos confiar más en los valores patróticos que tenemos los cubanos, es difísil que nos superen en el mundo, ojalá todos tengamos acceso normal a INTERNET, y verán como millones de cubanos vamos a defender la pátria y exhaltar sus virtudes; y criticar también sus limitaciones, proponer mejoras y demandar que se apliquen, porque la pátria debemos pensarla y mejorala entre todos.

Yosmany Velazco Respondió:


8 de febrero de 2018

11:42:04

Por eso mismo Andy, es que tenemos que arreciar nuestras acciones para desnudar las verdades y desarmar al enemigo. Tienen que surgir mas blogs que defiendan la Revolución contra esos blogueritos asalariados del imperio.

PNC Respondió:


13 de febrero de 2018

14:36:03

No hay ninguna lectura peligrosa . El mal no entra por la inteligencia cuando el corazon esta sano.

PNC Respondió:


13 de febrero de 2018

14:40:42

La mayoria de los jovenes no son revolucionarios son cubanos.

orlando dijo:

2

8 de febrero de 2018

00:42:35


Vaya vaya despues de acusarnos de ataques sonicos, ahora ellos preparan ataques digitales a gran escala. Habra respuesta contundente, despues que no se quejen

El Cabo Respondió:


8 de febrero de 2018

03:32:00

Desde Peter Pan hasta Zunsuneo el interes economico y el defalco autorizado a los contribuyentes americanos por las agencias de inteligencias norteamericanas y el mismo gobierno son los pilares de todas esas o operaciones macabras contra CUBA, por los asesinos a sueldo que en las decadas de los 50 y 60 emigraron del pais y que ahora una vez mas retroalimentan las arcas y las campañas electorales de EU y como recompensas reciben migajas y sonrrisas ironicas de el pato Donal T.

juan+ Respondió:


13 de febrero de 2018

09:39:02

al enemigo atacarlo con sus mismas armas y asi demostrarnos a nosotros mismos y a ellos que nuestra Patria hoy mas que nunca esta defendida desde todos los los frentes.

Mercedes dijo:

3

8 de febrero de 2018

05:22:24


Vaya,..todos los días con la misma noticia?,es que no hay otra cosa que informar?..

yk dijo:

4

8 de febrero de 2018

08:05:26


La verdad que el cinismo y la doble moral del Goberno Yanquí, no tiene parangón en la historia. Aún suenan las campanas de la acusasión de que somos responsables de un presunto ataque sónico, que no han podido probar, porque no ha existido y no cesan en preparar ataques de ellos hacia nuestro sistema que hemos elegido los cubanos. Como puede llamarse este ataque que están preparando contra nuestra Patria.¿No será una forma cruel y criminal de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro País. No le salió bien el invento de los "ataques sónicos" y ahora arremeten de otra forma. Hasta cuando el descaro, el cinismo y la hp....de estos señores a la vista Mundial.

RBA dijo:

5

8 de febrero de 2018

08:36:11


Detenidos en el bochornoso pasado de miles de intentos mas que no precisa la nota, la plantilla y el dinero de Corporacion Estadounidense " Gane Dinero Facil a Costa de Cuba Made in USA", tiene millones de filiales, esta es una de las conocida pero ni siquiera es la mayor, ni la peor en sus deseos, desde las emisiones de aquella que se llamó " Voz de América" , "Radio Mambí", " Radio Martí", el holocausto de la ridiculez de aquel "dirigible" con una antena dirigida a Cuba para retrasmitir el veneno de la serpiente, mucho dolor existe acumulado en esa "corporación" y sus lacayos, nosotros acá en Cuba siempre hemos conocido de ante mano, sus planes, no es nada nuevo ni un invento de Trumpeta, los cubanos estamos cada vez mas conectados a las redes y estas "pichilingas" no deben detener ni un ápices el desarrollo de nuestra conexión, ya somo el pais a nivel mundial que mas creció en conexiones el pasado año, ellos con su analfabetismo intrinsico y medular sobre Cuba y los cubanos de verdad, gastarán todo el dinero que el pueblo honesto y trabajador estadounidense les permita, hasta que lo conozcan bien, ya ese pueblo lo hizo con Viet-Nam, los cubanos tenemos ya creada desde el embrión una cátedra contra esas, eses atrapadas en el pasado entre el odio, la desverguenza y la impotencia, no será un esquizofrenico empedernido quien logrará ni nadie con ese objetivo, ya Cuba pasó ese grado, los que tienen que aprender de la histori de Cuba, son aquellos, si es que pueden entender algo, ! Ahora quire un desfile militar estilo Hitler! y dijo " quiero que se parezca al de Francia,pues ni en eso puede ser autentcio. Que tiren la bola para darle otro home rum.