ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Playa de Varadero Foto: Ventura de Jesús García

MATANZAS.–Por su diseño y majestuosidad, el nuevo hotel Oasis que se levanta justo a la entrada del balneario matancero impresionará a quienes decidan visitar el principal polo turístico de sol y playa de Cuba en un futuro cercano.

Roberto Rovira Martínez, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero (Constructora Hicacos), explicó que el complejo hotelero dispondrá de más de mil habitaciones, y estará marcado por construcciones semicirculares, en forma de arco, esquema poco convencional en la península.

La obra, a cargo de la inmobiliaria Almest y que tiene como contratista a la Asociación Económica Internacional Arcos-Bouygues Batiment, contará además con un gran centro comercial, un paseo marinero gracias a la cercanía del canal de Paso Malo y muchas áreas exteriores para adicionar encanto al lugar.

Para ilustrar la envergadura de la inversión, Rovira Martínez significó que según el cronograma de ejecución la obra estará lista en 36 meses y que en su momento pico demandará de 1 900 constructores distribuidos en dos turnos de trabajo.

Lo más importante es la calidad y ahí todavía se localizan reservas en nuestra gestión, recalcó Reynol Ulloa Román, director de Operaciones y contratación de esa fuerza constructora, luego de insistir en que también es necesario un mejor control y uso adecuado de los recursos.

Durante el 2017 la Constructora Hicacos concluyó 827 nuevas habitaciones y remodeló un total de 335, además de los trabajos de recuperación de un buen número de instalaciones afectadas tras el paso del huracán Irma y de un quehacer extendido a la realización de viviendas y obras de interés económico y social, en particular aquellas vinculadas al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

freddy dijo:

1

6 de febrero de 2018

06:10:44


Sin fotos????

JUAN dijo:

2

6 de febrero de 2018

09:39:26


Soy fiel a varadero, esa nueva instalacion hotelera es necesario, adelante

Jose R Oro dijo:

3

6 de febrero de 2018

10:00:33


Magnifico proyecto. Muchas felicitaciones al Ing. Rovira incansable constructor, desdehace mucho tiempo incluyendo la CEN.

Andrews dijo:

4

6 de febrero de 2018

10:09:15


Saludos a mi amigo y colega Reynol Ulloa Román, ya veo por donde andas.

Ruben dijo:

5

6 de febrero de 2018

10:34:11


Que bueno como cubano residente en el exterior he tenido oportunidad en mis vacaciones junto a mi familia en Cuba de ir conociendo poco a poco nuestra isla algo que todo cubano de dentro o fuera de la isla merece. Saludos.