ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó el miércoles 31 de enero al Encargado de Negocios a.i. de los Estados Unidos en La Habana, Lawrence Gumbiner, una nota diplomática que expresa su enérgica protesta por la pretensión del gobierno estadounidense de violar de modo flagrante la soberanía cubana, en lo que respecta a la competencia nacional para regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva, a la vez que rechazó el intento de manipular Internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión, como parte de sus acciones destinadas a alterar o cambiar el orden constitucional de la República de Cuba. La misma nota fue remitida por la Embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado.

La protesta estuvo motivada por el anuncio del Departamento de Estado, el pasado 23 de enero, de la decisión de convocar a una “Fuerza de Tarea de Internet”, integrada por funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y representantes de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo declarado de promover en Cuba el “flujo libre y no regulado de la información”. Según el anuncio, esta Fuerza de Tarea “examinará los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a Internet y los medios de difusión independientes” en Cuba.

La nota del MINREX demanda nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos que cese sus acciones subversivas, injerencistas e ilegales contra Cuba, que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubano, y lo insta a respetar la soberanía cubana, el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En su mensaje, la Cancillería cubana reitera la determinación del Gobierno de Cuba a no tolerar ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, a continuar defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de este tipo de acciones.

Cuba continuará regulando el flujo de información como es su derecho soberano y como es práctica en todos los países, incluidos los Estados Unidos. Cuba, además, seguirá avanzando en la informatización de su sociedad, como parte del desarrollo del país y en función de los objetivos de justicia social que caracterizan a su Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FERNANDO dijo:

1

1 de febrero de 2018

17:30:08


SALUDOS COMPAÑEROS !!! ..." PREVENIR ES CURAR "... !!! Corrección: se usa para eliminar una no conformidad identificada. También se le conoce como acciones inmediatas. Es posible realizar una corrección junto a una acción correctiva, un ejemplo de ello sería una rectificación o una re clasificación. Acción correctiva: se emplea para eliminar la causa raíz de una no conformidad identificada o de cualquier otra situación no deseada. Además, con ella se previene la repetición del problema. Acción Preventiva: se adopta esta acción para eliminar la causa de una no conformidad potencial, así como de otra situación potencialmente no deseada. NOTA: INTERNET "BIEN USADO..." PUEDE Y DEBE APORTAR CULTURA Y CONOCIMIENTO. PERO NUNCA PUEDE NI DEBE DESTRUIR 60 AÑOS DE DIGNIDAD REVOLUCIONARIA. LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS URGEN POR EL BIEN DEL PUEBLO Y SU REVOLUCIÓN. FUERZA Y LUZ CUBA !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! PRESENTE.

Edgardo Martínez García dijo:

2

1 de febrero de 2018

21:00:10


Es la política del imperialismo yanki ,que trata de destruir el sistema socialista ,es una vieja política yanki que sabe que el socialismo afecta sus intereses economicos pero más que eso genera un pensamiento progresista que hace pensar al ciudadano comun de los propios Estados Unidos ,la juventud de los EUA queriendo ir a estudiar a Cuba medicina ,los seres humanos del norte queriendo tener atención médica estomatologica en cuba ,los enfermos de neoplasias de pulmón queriendo resibir como merecen sus vacunas ,los empresarios queriendo comerciar ,el pueblo trabajador de EUA queriendo conocer las playas cubanas ,también queriendo conocer un mundo sin tráfico de drogas ,sin matanzas por armas de fuego ,bueno como el imperio puede combatir todo eso ,porque el pueblo norteamericano sabio por naturaleza se pregunta como es que el sistema capitalista americano tan cacareado no logra los índices de mortalidad infantil de Cuba ,como es que no logramos acabar con los miles de narcotraficantes ,como es que no tenemos las vacunas contra el cáncer de pulmón gratis para todos ,como es que la juventud norteamericana enfrenta una epidemia de muertes por sobredosis de drogas ,como es que existen tantas matanzas en las escuelas ,en resumen esa es la razón por lo que el imperialismo americano quiere destruir el sistema de Cuba porque quiere destruir ese ejemplo de dignidad humana que se llama cuba y que es un ejemplo para el mundo .

Mariana lanza dijo:

3

1 de febrero de 2018

22:03:42


Luchen por su soberanía. Los yanquis son un cáncer.hace solamente 15 días que regrese de Cuba, ybpot el amor que le tengo volví dolida al ver a la juventud cantando y escuchando regeton , vestidos con insignias yanquis. No dejen de luchar contra el.imperio.

Carlos Alejandro Respondió:


6 de febrero de 2018

16:59:37

Muy buenas tardes para Mariana, y agradezco su amor por nuestro país, claro que seguiremos luchando contra el Imperialismo, sólo quisiera decirle que la mayoría absoluta de nuestra juventud no está representada en algunos que de mal gusto, mal intencionados o pagados utilizan esas prendas de símbolos yankis, pero tranquila, que nuestra juventud NACIÓ PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDA. VIVA CUBA. VIVA FIDEL Y RAUL. GRACIAS Y S2sss.

Miguel Angel dijo:

4

2 de febrero de 2018

03:47:27


Apoyo íntegramente el contenido de la Declaración del Minrex. No tememos a sus viles agresiones, siempre fueron derrotados. Jamás admitimos ni toleraremos injerencias en los asuntos internos de Cuba, el miserable enemigo lo conoce perfectamente. Abajo el imperio yanqui!!! Viva Cuba libre y soberana!!!!

Angel dijo:

5

2 de febrero de 2018

08:04:11


Las actividades subversivas contra Cuba,no cesaran jamas mientras exista una mentalidad imperialista en los Estados Unidos. Marti habia advertido en su epoca,cuales eran las verdaderas intenciones de los norteamericanos,y eso no ha cambiado en la actualidad.Para muchos,Cuba ha sido un gran ejemplo en la Historia de la Humanidad.El pueblo cubano,a pesar de las dificultades,se caracteriza por la unidad,clave indiscutible para defender la nacion.Y esas cosas no se imponen,estan en lo mas profundo de nuestro ser