ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El tren es un medio de transporte muy económico. Foto: Juvenal Balán

La transportación de pasajeros en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila se beneficiará en el tercer trimestre de este año con la llegada de 40 nuevos coche-motores, de fabricación rusa, a la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este.

Gilberto Varó, director general de la entidad, explicó a la prensa que, solo en la región camagüeyana, se asegurará con estos equipos el traslado de 200 000 personas más; y también contribuirán al traslado hacia zonas rurales y municipios alejados de las mercancías de la canasta básica normada.

Según explicaron directivos del ramo, a finales del año precedente, la inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas ­dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación del ferrocarril.

El programa de recuperación y ­de­sarrollo hasta el 2028 incluye, entre otras acciones, el proyecto de rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras Camagüey y Luyanó,  y la construcción de una moderna planta de locomotoras rusas en el taller de reparación Ciénaga, en La Habana, con financiamiento ruso y francés.

Entre el 2016 y el 2017 se adquirieron unos 588 vagones, y para el 2018 está previsto el arribo de otros 203 equipos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosel dijo:

1

1 de febrero de 2018

02:06:40


Esta noticia la vengo escuchando desde 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012 y tal ves la siga escuchando hasta el 2028 que se menciona el la noticia.

Aníbal dijo:

2

1 de febrero de 2018

08:27:24


La provincia Holguín, con más de un millón 37 mil habitantes no tiene tren nacional propio, sólo algunas capacidades en el Santiago-Habana. Desde hace muchos años esta situación incide negativamente en la calidad de vida de los holguineros, ¿cuándo las autoridades pensarán en esta provincia?

ricardo dijo:

3

1 de febrero de 2018

08:36:49


Buenos días, muy bueno todo lo que se está haciendo, pero los resultados pésimos el ferrocarril de transporte de pasajeros cada día peor gracia

emil dijo:

4

1 de febrero de 2018

09:11:01


Saludos a los lectores Espero que estos nuevos equipo sean de mejor calidad, ya que las locomotoras chinas no se adecuan a cuba y las ultimas que entraron de Rusia no son buenas son diésel hidráulica son malas, difícil de reparar y de dar mantenimientos lleva muchos recursos que no tenemos. LAS IDÓNEAS PARA CUBA SON LAS DIÉSEL ELÉCTRICAS QUE LOS RUSOS TIENEN.

emil dijo:

5

1 de febrero de 2018

09:15:01


HAY QUE EXPLOTAR MAS EL FERROCARRIL, ES EL TRASPORTE MAS ECONÓMICO, NUESTRO PAÍS TIENE UN SISTEMA FERROVIARIO HEREDADO BIEN Diseñado, LO QUE HAY QUE REPARARLO Y MANTENERLO