ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Estatua de José Martí Foto:

Porque su magnética presencia de ser hecho luz y Patria nos sigue provocando igual fascinación que a sus contemporáneos.
Porque su vida combate las oscuridades del alma y su palabra de bálsamo alivia, no es una estatua cualquiera la que se inaugurará mañana en el parque 13 de Marzo de La Habana Vieja, como no lo es ninguna que evoque al José Martí de todos nuestros tiempos.
Gracias a la incansable persistencia de Eusebio Leal y a la donación de amigos de distintos países, llegó a la Isla esta réplica de la pieza emplazada en el Central Park, en Nueva York, desde el 28 de enero de 1960, y obra de la artista Anna Hyatt Huntington.
Así continúa cabalgando el hombre de la rosa blanca por los destinos de Cuba.

Réplica de la estatua de Jose Marti en el Park Center, Nueva York, de la autoría de Anna Hyatt Huntington que fue develada el 28 de enero 1960, la cual se inaugurará en el parque 13 de Marzo de la Habana Vieja el 28 de enero 2018. Foto: Juvenal Balán
José Martí, uno de los más importantes patriotas cubanos Foto: Juvenal Balán
Estatua de José Martí Foto:Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

27 de enero de 2018

02:58:42


Así mismo, en su cabalgata eterna, porque si la Generación del Centenario no permitió la afrenta de que el Apóstol muriera y muchos de ellos ofrendaron su preciosa sangre para que viviera, cabalgando en su corcel, hoy somos millones galopando junto a Martí y Fidel. Martí es el mas importante de los patriotas cubanos, el mas profundo pensador y guía de la Revolución cubana, sin Martí no existiría Fidel, quien encarna la perpetuación del Héroe Nacional de Cuba. Gloria eterna, por los siglos de lo siglos, en el batallar diario, en la lucha cotidiana por las conquistas de la Revolución, por una Patria mas bella y próspera, junto a Fidel y a todo su heroico pueblo!!!!!!

María Joséfa Rivera dijo:

2

27 de enero de 2018

03:45:40


Amo entrañablemente a Martí, así, simplemente Martí, porque como dijera el maestro Les ama, "es el misterio que nos acompaña"no hay un día en que no evoquemos su presencia, enseñamos a nuestros hijos a amarlo desde la cuna, por eso nunca será recuerdo ni estatua rígida, será siempre PRESENCIA.

Juan Guillermo Garcés Sigas dijo:

3

27 de enero de 2018

05:36:37


Genial. Fuerza, poesía, vida.

miguel dijo:

4

27 de enero de 2018

15:08:19


Genial, el mas grande de todos los cubanos

Maykel dijo:

5

27 de enero de 2018

19:34:57


Por favor a qué hora será la inauguración. Gracias y que vivan los ideales del Apóstol.