ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Guantánamo aplica estrategias diversas para rehabilitar su fondo habitacional. Foto: Archivo

GUANTÁNAMO.–El 82,8 % de las 43 822 viviendas dañadas en esta provincia por los huracanes Matthew e Irma ha sido restablecido, un proceso que ha exigido el esfuerzo extraordinario de los diferentes organismos del territorio, sobre todo de la Construcción.

Así lo resaltó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien exhortó a utilizar cuanta iniciativa sea posible para acortar el tiempo de resarcimiento de las pendientes, que en su mayor parte corresponden a derrumbes totales.

Entre las estrategias que hasta ahora ha seguido el territorio se encuentran el  empleo de madera de coco y tablas de palma en la redención de las moradas, así como de viguetas, plaquetas, losas canales, ladrillos, bloques y otros componentes, según informó Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno.

En la jornada de este miércoles, Díaz-Canel también estuvo en la provincia de Granma, donde dio seguimiento al programa de reinicio de la molienda en los centrales azucareros tras la incidencia de las lluvias, se interesó por algunas producciones pesqueras y apreció varios proyectos de reanimación local en la ciudad costera de Manzanillo.

En instalaciones de la Empresa Pesquera Industrial de Granma, comprobó el creciente resultado productivo que generan las inversiones de los últimos años, incluidas las mejoras en varias líneas de procesamiento.

Al recorrer los modernos laboratorios de la entidad manzanillera, insistió en fortalecer cada vez más la capacidad técnica que asegure la total inocuidad en el manejo de los alimentos, un asunto que calificó como de alta prioridad para la nación.

En un periplo amplio por el centro urbano de la segunda ciudad en importancia de la provincia, Díaz-Canel fue testigo de la fase de terminación del telecentro Golfovisión –primera telemisora municipal inaugurada en Cuba– y afirmó que el desarrollo de estas instituciones debe avanzar paulatinamente hacia al uso óptimo y total de las nuevas tecnologías de la información, de modo que desde internet pueda accederse a las programaciones locales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.