ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha conocido el fallo del tribunal de segunda instancia en relación con la condena al expresidente de la República Federativa de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula Da Silva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su respaldo y solidaridad con el compañero Lula, quien es objeto de la más feroz persecución política y judicial con el fin de impedir su candidatura a la Presidencia.

La Habana, 24 de enero del 2018

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rigoberto Diaz dijo:

1

24 de enero de 2018

22:51:40


Verdad que la vida es ingrata ! Lula ha sido el unico presidente en la historia de Brasil, que hizo cosas maravillosas por su pueblo, y ahora lo juzgan. Eso me da una impotencia por no poder enderezar este mundo que está de cabeza para abajo.

Jose R Oro dijo:

2

24 de enero de 2018

23:40:35


Me gusta la declaración del Minrex, no es una injerencia en los asuntos internos de Brasil, no impugna el veredicto sino que dice que lo “ha conocido” si mas comentarios y entonces expresa la solidaridad con Lula, quien sino se lo impiden tiene grandes posibilidades de ser de nuevo presidente, porque el pueblo lo apoya.

Rogelio dijo:

3

25 de enero de 2018

00:30:53


Realmente yo no esperaba otra cosa de la justicia brasileña, la cual no es imparcial y de democratica no tiene nada pues no es independiente, esta manipulada politicamente por la oligarquia a quien pertenece. Valoren si no a cada uno de los jueces que la integran , su posicion social y política. La solucion de este conflicto siempre estara en manos de las masas trabajadoras, de quien dependera el futuro del pais. Fuerza LULA.

Miguel Angel dijo:

4

25 de enero de 2018

02:59:37


Es la conjura de la infamia, el eje del mal está dirigiendo los cordeles de este acto perverso. El imperio yanqui es el principal conspirador, nadie tenga dudas. Se perdió un combate, pero no la batalla. El pueblo brasileño, los sectores mas progresistas y revolucionarios de Brasil, de Nuestra América y del mundo, así como el propio Lula con su conocido coraje y dignidad se enfrentarán a la vil canallada y vencerán. "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor". Viva Lula da Silva!!!!!

ROSA dijo:

5

25 de enero de 2018

03:39:53


HOMBRE VALIENTE, FRUTO DE ESE INMENSO PUEBLO EXPLOTADO Y OPRIMIDO, EN ESE PAIS NO EXISTE LA JUSTICIA, SINO LA INJUSTICIA, OJALA ESAS MASAS QUE LO ADORAN SE LEVANTEN CON ENERGIA PARA DEFENDERLO DE LAS FALACEAS DE TANTOS INDOLENTES, RICOS, ABUSADORES, QUE SOLO PIENSAN EN SUS MILLONES. BRAVA LA DECLARACION DE CUBA, APOYADA POR LOS CUBANOS QUE LO ADMIRAMOS. ADELANTE GIGANTE, JUNTO A TU PUEBLO VENCERAS