ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

SANTA CLARA. —Aquí han estado presentes Fidel y Raúl, porque este proceso constituye una expresión del compromiso de nuestro pueblo con los líderes de la generación histórica que hizo la Revolución y su continuidad, señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado de Ministros, quien participó en las sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio, donde fueron nominados los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento cubano.

En declaraciones a la prensa, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, ratificó el carácter democrático de nuestro proceso eleccionario, donde se nominan a personas que no son postulados por ningún partido ni favorecido por ninguna campaña publicitaria, sino atendiendo a sus méritos y virtudes, lo cual lo convierte en uno de los más justos y transparentes del mundo.

En la candidatura presentada están personas que hemos visto crecer como seres humanos y en las responsabilidades que han desempeñado, y están compañeros que han dedicado su vida a la Revolución; e impacta también que haya muchos jóvenes nacidos después del Primero de Enero de 1959, muchachos alegres, que han hecho cultura, participado en movilizaciones, que estudian en las universidades, con lo cual se logra una composición casi perfecta de hombres y mujeres de pueblo, en quienes este confía para que los represente, expresó Díaz-Canel.

En otro momento de su conversación, el primer vicepresidente felicitó a las personas que fueron nominadas en Santa Clara, Villa clara y en toda Cuba, a quienes convocó a trabajar para seguir desarrollando el país en medios de las adversas condiciones en que se desenvuelve; a defender y perfeccionar nuestro proceso en los años venideros.

En la asamblea santaclareñaº, quedaron elegidos los 25 candidatos a delegados a la asamblea provincial y los 12 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes fueron propuestos  por la Comisión de Candidaturas a esa instancia y por quienes se votará el próximo 11 de marzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maritza García dijo:

1

22 de enero de 2018

17:01:57


Importante momento historico donde nuestros delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular aprobaron las candidaturas para delegados a las APPP y diputados a la ANPP, es muy importante que nuestros lideres de la Revolución como Raul Castro, Machado Ventura, Miguel Díaz Canel, entre otros valiosos dirigentes hayan sido nominados para garantizar la continuidad de la Revolución Cubana, tal y como le hubiera gustado a Fidel.

Jose Eduardo dijo:

2

24 de enero de 2018

11:35:27


¡ Felicitaciones a los diputados! . Lo más importante en este proceso es que representen los intereses del pueblo que es su razón de ser, que luchen verdaderamente contra las indisciplinas sociales, los problemas de convivencia social y las relaciones de vecindad, problemas que están afectando seriamente el día a día del cubano y que no se ve el accionar contundente de leyes tanto por las instituciones como del estado de forma general pues todo queda en reuniones y palabras, pero a lo crudo nada todo sigue igual y la convivencia y las relaciones de vecindad cada día son peores.