ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

Dos nuevas rutas de taxis, con un precio máximo de 15 pesos (CUP), comenzarán a funcionar en la capital cubana este mes, como parte de la estrategia para fortalecer los viajes de pasajeros en una ciudad caracterizada por la elevada demanda del transporte urbano.

José Conesa, al frente de la Dirección General de Transporte de La Habana, informó que el lunes 22 de enero se estrenará el recorrido Santa Fe (Playa)- La Habana Vieja, en el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:00, hora local.

La piquera estará en 302 entre 5ta y 7ma, Santa Fe; con salida por esa propia calle, seguirá por 7ma hasta 5ta y luego por las calles 120, 5ta B, 114, 9na, 84, 19, 30, 7ma, 31, Línea, O, Infanta, Zanja, Galiano, Dragones, y Monserrate hasta Arsenal y Egido.

El retorno será por calle Egido, no utilizará la cuadra de Galiano, calle 23 después de Infanta, L en vez de calle O, y 5ta avenida en vez de 7ma.

Al igual que en el resto de los servicios de este tipo, que ya operan en la provincia, el nuevo tendrá  tres tramos con un valor de cinco CUP cada uno, y estos son: desde calle 302 hasta 5ta B y 120 (paradero de Playa)-desde ahí hasta Línea y calle 22 (túnel de Línea)-y hasta Egido y Arsenal (Estación Central de Ferrocarriles).

La segunda ruta comenzará el lunes 29 de enero en el mismo horario, con piquera en la calle Varona, entre 3ra y 4ta, en Santa Fe, Guanabacoa, y con fin del destino en calle D y 27, en el Vedado (Instituto de Neurología y Neurocirugía).

El itinerario comprende la salida por Independencia Este (Corral Falso), Rotario (en el municipio de Regla), Enlace, 24 de Febrero, 10 de Octubre, Calzada de Regla, Vía Blanca, Virgen del Camino, Calzada de Luyanó, Villa Nueva, Calzada de Concha, Cristina, Monte, Prado, San Lázaro, Universidad, calle D y 27, en ese orden.

Este servicio está compuesto por los tramos desde calle Varona (Guanabacoa) hasta calle Enlace y Rotaria (policlínico de Regla)-desde allí hasta Cristina y Arroyo (Mercado Cuatro Caminos) –y hasta D y 27, Vedado.

Conesa explicó que la apertura de taxis por rutas no da respuesta total a la transportación de pasajeros en La Habana, pero ayuda a satisfacer una parte de la demanda creciente del territorio.

La solución, precisó, es incrementar el servicio de ómnibus urbanos, para lo cual la provincia adquiere cada año 90 equipos, cifra que se aspira incrementar en dependencia de los recursos económicos del país.

El directivo anunció también que al servicio expreso que se ofrece desde las cabeceras de Micro X (Alamar), en el horario de la mañana, y en G y 27 (Vedado), en la tarde-noche, se le adiciona la parada del intermitente de Alamar como resultado del monitoreo realizado. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose R Oro dijo:

1

20 de enero de 2018

11:01:56


Mientras mas transporte publico haya, mejor para el pueblo

Archyper dijo:

2

20 de enero de 2018

14:29:29


PERFECTO, Cuba crece aunque moderadamente pero lo hace que es lo importante, y ahora depende de todos que cuidemos estos recursos, gracias.

Carlo dijo:

3

20 de enero de 2018

15:09:23


Bendito sea...espero que el gobierno haya aprendido la leccion y no se deje chantajear mas de los boteros. Saludos

manu dijo:

4

21 de enero de 2018

08:56:10


Esto es una mala noticias, invertir en taxi , cuanto costo al pueblo , eso es pan para hoy y hambre para mañana que tiempo duraran , deben pensar en el metro de la Habana , Santo Domingo tiene metro desde el 2010 y es mas pobre que Cuba. Cuando haremos las cosas bien.

armando Respondió:


22 de enero de 2018

07:35:52

manu; por si usted no conoce la Habana tiene una formación de rocas calizas con algunos carsos (cuevas. etc) cuya composición geológica no permitela construcción de ferrocarriles subterraneos y si se pudiera hacer el costo de la misma, sería tan alto, que nunca el pais (por muy rico que fuera) lo pueda sufragar. lo otro mas factible sería contruir vias ferres por la superficie que traeria consigo la compleja la eliminación de la circulacion de vehiculos automotores o eliminacion de una gran cantidad de edificios y construcciones, que también serían tan costosos como que tambien se afectaría en ambiente urbano.

Rafael Respondió:


22 de enero de 2018

12:51:34

De donde tú eres, Manu? Será que no vives en Cuba, para saber que las cosas se van resolviedo paso a paso. Ahora será los taxis del Estado que siempre van a costar menos que los particulares, de los cuales hay un montón y no se acaban de hoy para mañana, pero además estos taxis están dirigidos por cooperativas que siempre cuidan mucho más la técnica, ya que obtienen beneficios por las utilidades que reporten. Creo que debemos darle un voto de confianza y no ponernos a criticarlo todo, sobre todo si es un servicio que empieza ahora y por lo que se ha podido observar, en las rutas que ya circulan, a dado resultados positivos. Lejos de criticar lo que hay es que darle la bienvenida y esperar que arroje buenos resultados para todos.

Ednago González Rodríguez dijo:

5

21 de enero de 2018

18:44:30


Excelente noticia para los capitalinos. Poco a poco el transporte mejora. Sería mejor sin bloqueo, para poder comprar más barato y más cerca, y que los Bancos puedan abrir más sucursales en todas partes, y que grandes compañías puedan invertir y que no sean sancionados por el Departamento de Comercio y el Banco Central de USA. Raúl abre y Trump cierra.