ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

La distinción Educador Social, concedida por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), fue otorgada este viernes post mortem al Doctor Armando Hart, quien fuera director de la Oficina del Programa Martiano hasta su muerte el 26 de noviembre último.

El reconocimiento al que también presidiera la Sociedad Cultural José Martí, lo recibió su viuda Eloísa Carreras, de manos de la Doctora Milda Lesvia Díaz, rectora en funciones de la universidad.

Durante la ceremonia efectuada en la Ciudad Escolar Libertad de esta capital, se destacó que Hart, a lo largo de su vida, fue un hombre que cumplió cabalmente las múltiples tareas encomendadas por la Revolución. Como refirió la Doctora Marisela Rodríguez, directora de comunicación de esa casa de altos estudios, Armando Hart fue un profundo estudioso de José Martí, y junto a Fidel Castro, hizo que el ideario del Héroe Nacional fuera patrimonio de su pueblo.

En la actividad se hizo alusión a diversas responsabilidades asumidas por el connotado intelectual, entre ellas las de dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, ministro de Educación y de Cultura, y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al resumir la labor del distinguido dirigente, Rodríguez refirió que: “fue ejemplo excepcional de Maestro y del ejercicio del bien con el que enalteció la obra de la Educación cubana”.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Eloísa Carreras comentó que el hecho de reconocer a alguien, a pesar de su ausencia física, es la forma más bella que tenemos de no de dejar ir a las personas que han servido a la Patria y que han querido a su pueblo.

Para Hart, Martí, Fidel y Cuba eran sus más sagrados y entrañables recuerdos, estas fueron las cosas por las que él vivió, sentenció.

La condición otorgada por la UCPEJV reconoce la labor educativa de impacto que realizan personalidades en el ámbito social, político, ideológico, ético y estético, y ha sido recibida por Fidel Castro, José Ramón Fernández; y Eusebio Leal, entre otras. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de enero de 2018

10:40:22


Muy merecida distinción, es una pena que no se la hubieran entregado en vida, habría sido mas sentido. El compañero Hart Dávalos fue un revolucionario cabal, integro. No hubo una tarea principal de la Revolución desde sus inicios en que no estuviera jugando un rol destacado. Desde la época de estudiante hasta su muerte. En las actividades partidistas, miembro del primer buró político del PCC, en la campaña de alfabetización, en la revolución educativa y cultural, representando a Cuba en eventos internacionales, al frente de delegaciones gubernamentales y partidistas. Ya enfermo asume la dirección de la Oficina del Programa Martiano, desde donde desarrolla una actividad extraordinaria en la divulgación del pensamiento martiano. Armando Hart contribuyó heroicamente al triunfo revolucionario del 1º de enero de 1959 y consagró su vida a la consolidación del triunfo revolucionario. Pertenece al pelotón de los indispensables. Gloria eterna al compañero Armando Hart Dávalos!!!!

Manu dijo:

2

21 de enero de 2018

09:04:50


Fue un gran educador, un hombre de bien. en 1966 cuando no querían matricular a más de 500 hijos de trabajadores que querían estudiar medicina en la facultad de santiago de cuba el apoyo a que grupo de estudiantes y tuvieron que matricularlos todos. Se merece todos los reconocimientos.