ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ron Santiago de Cuba 500 se convierte en Marca Tridimensional en la Unión Europea

El ron Santiago de Cuba 500, producción extra añejo exclusiva que rinde homenaje a la tierra que vio nacer el ron ligero cubano, ya se encuentra registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Considerado entre los espirituosos más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A y del ron cubano en general, ostenta la distinción Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como productos originales de Cuba, que certifica además su elaboración con materias primas oriundas de la isla y bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

Esta joya producida exclusivamente en la Ronera de Santiago de Cuba fue inscrita como Marca Tridimensional en el registro de marcas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Su registro marca un momento muy importante en la comercialización de uno de los productos más cotizados de la Corporación cubana.

El registro estará vigente hasta septiembre de 2026 y fue incluido en febrero de 2017 como parte de la estrategia comercial que tiene la Corporación Cuba Ron S.A. en la promoción de este producto en el mercado europeo, destaca el sitio web Noticias de Santiago de Cuba.

Con una producción muy reducida cada año y una exquisita factura, este ron es fruto de estudiadas mezclas de bases largamente añejadas por ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho, reconocida como la catedral del ron cubano.

El Ron Santiago de Cuba 500 es una obra de la ciencia y el arte de los maestros roneros santiagueros, unido a la constancia y profesionalidad de todo un colectivo de trabajadores.

Fue creado como un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

Preparado desde hace varias décadas, representa lo soñado por varias generaciones de Maestros: «El auténtico tesoro del Ron Ligero Cubano». Como tal, entonces, se registra en todos los mercados internacionales donde se comercializa.

La botella que contiene este producto exclusivo, fue fabricada también cuidadosamente en forma de diamante, y solo será comercializada de forma muy limitada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ednago González Rodríguez dijo:

1

19 de enero de 2018

19:06:56


Sin quitarle mérito a varios rones Havana club, el ron Santiago es excelente, los varios tipos de añejo. Hace un par de años, de vacaciones en Viena, Austria , entre a un bar y para mi deleite, la mayoría de los tragos eran cubanos, y uno de los mejores era el añejo Santiago. Mis felicitaciones a todos los que de una u otra forma elaboran ese añejo Santiago, uno de los mejores del Mundo. Hace falta que termine el bloqueo de USA y esos tipos de rones se comercialicen en USA . Van a arrasar con muchos rones y van a competir con los rones de Guatemala y otros países, con la excepción del ron Pilar Papas, de Ernest Hemingway. Gracias y adelante con los rones cubanos.

Miguel Angel dijo:

2

20 de enero de 2018

06:35:00


Magnífico ron cubano. Merecido reconocimiento. felicidades a los santiagueros.

Daniel dijo:

3

20 de enero de 2018

11:30:52


Para mi gusto, el mejor ron de Cuba en todas sus variantes, si quitarle mérito al Havana Club y la poderosa publicidad que tiene, pero el Santiago, no de ahora, desde hace muchos años, y me remonto hasta los años 80 del pasado siglo,,y mas allá, era y ha sido un ron de excelencia